logo PTS

Notas Relacionadas

Gran acto obrero en El Alto

PTS

13 de septiembre 2007

El viernes 7, en las puertas de la Central Obrera Regional de El Alto, se realizó el acto convocado por el Sindicato de Trabajadores de DBU-Swissport (transnacional que opera los almacenes aduaneros), con la colaboración de SITRASABSA (sindicato de los aeroportuarios de El Alto) y la Casa Obrera y Juvenil.

Más de 300 personas se reunieron para alentar a los trabajadores de DBU en su reclamo de estabilidad laboral y reversión al Estado bajo control obrero colectivo. Asistieron fabriles, estibadores del cemento, recolectores de residuos, estudiantes secundarios y universitarios, trabajadores de la salud, etc. Debió hacerse presente y hablar Edgar Patana, Sec. Gral. de la COR. La intervención de Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI fue muy aplaudida.

El acto fue un nuevo paso adelante de los trabajadores de DBU, preparando la pelea que se viene. También mostró la importancia de la solidaridad obrera y popular, y que en El Alto están surgiendo embriones de un nuevo sindicalismo obrero, combativo, con métodos democráticos y abierto a la necesidad de plantearse nuevas propuestas programáticas ante los grandes desafíos que debe enfrentar hoy el movimiento obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: