Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de diciembre de 2018

Bolivia

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Gran acto obrero en El Alto

13 Sep 2007   |   comentarios

El viernes 7, en las puertas de la Central Obrera Regional de El Alto, se realizó el acto convocado por el Sindicato de Trabajadores de DBU-Swissport (transnacional que opera los almacenes aduaneros), con la colaboración de SITRASABSA (sindicato de los aeroportuarios de El Alto) y la Casa Obrera y Juvenil.

Más de 300 personas se reunieron para alentar a los trabajadores de DBU en su reclamo de estabilidad laboral y reversión al Estado bajo control obrero colectivo. Asistieron fabriles, estibadores del cemento, recolectores de residuos, estudiantes secundarios y universitarios, trabajadores de la salud, etc. Debió hacerse presente y hablar Edgar Patana, Sec. Gral. de la COR. La intervención de Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI fue muy aplaudida.

El acto fue un nuevo paso adelante de los trabajadores de DBU, preparando la pelea que se viene. También mostró la importancia de la solidaridad obrera y popular, y que en El Alto están surgiendo embriones de un nuevo sindicalismo obrero, combativo, con métodos democráticos y abierto a la necesidad de plantearse nuevas propuestas programáticas ante los grandes desafíos que debe enfrentar hoy el movimiento obrero.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota