logo PTS

Movimiento Obrero

LA CELESTE HACE FRAUDE, LOS DOCENTES DEFENDEMOS NUESTRO SINDICATO

Gran acto en defensa del SUTEBA La Plata

En la fría mañana platense del martes 23 se realizó el acto convocado por el Cuerpo de Delegados y la Comisión directiva en defensa de la voluntad de los docentes platenses expresada en las elecciones del 10 de junio; donde ganó la Lista Rosa-Roja-Marrón.

PTS

25 de junio 2009

En la fría mañana platense del martes 23 se realizó el acto convocado por el Cuerpo de Delegados y la Comisión directiva en defensa de la voluntad de los docentes platenses expresada en las elecciones del 10 de junio; donde ganó la Lista Rosa-Roja-Marrón.

El lunes 22 el SUTEBA Provincia dio lugar al pedido de impugnación de la urna 1, que contiene más de 170 votos- planteado por la lista Celeste. Esta impugnación está sostenida por argumentos totalmente inválidos: uno de los cuales es que una compañera entró a votar en un horario posterior a las 18 Hs; o que el veedor del Ministerio de trabajo se tuvo que retirar porque “era asediado por personas ajenas al comicio”. La realidad es que entre ellos mismos se contradicen y fueron ellos los que quisieron, mediante una patota, impedir que esa urna se abriera en la seccional. Tienen que apelar a las mentiras para sostener este fraude escandaloso que la burocracia celeste seccional y provincial quieren llevar adelante anulando directamente esta urna.

Más de cuatrocientos trabajadores de la educación, junto a organizaciones de trabajadores, sociales, estudiantiles y partidos de izquierda, fuimos protagonistas de una convocatoria que reafirmó la voluntad de hacer respetar la decisión democrática de la docencia de La Plata.
Delegaciones de Suteba Escobar, General Sarmiento, Quilmes, Lomas de Zamora, Tigre; las agrupaciones docentes La Marrón, Tribuna Docente, Lila, Azul y Blanca y el Colectivo expresaron el rechazo al fraude perpetuado por la Celeste, conducida por Roberto Baradel.

La delegada de ATE–Indec, Ana Laura Lastra, José Montes, delegado del Astillero Río Santiago, “Tito” Bustos miembro de la Junta Interna de IOMA, Alejandro Sánchez Moreno de la Junta de Ate Educación, un delegado de AGD – UBA y la presidenta de la FULP, entre otros, tomaron la palabra para expresar su solidaridad y su disposición activa y militante para acompañar las acciones que impulsemos los trabajadores de la educación para derrotar el fraude y las mentiras de la Lista Celeste.

Al calor de tantas adhesiones y pronunciamientos de solidaridad recibida, Amelia García, José “Pepe” Ferraiuolo, Daniel Cadabón y Daniel Campos, miembros de la conducción electa, instaron a los docentes a ser parte activa en la defensa del sindicato. La manifestación conjunta de concretar el resultado que arrojaron las urnas fue recibida con el canto de “Suteba es de los trabajadores, si a Yasky no le gusta…se jode, se jode”.

Cabe destacar que diferentes oradores solicitaron el pronunciamiento de la dirección de la CTA a este justo reclamo por la defensa de la democracia sindical.

Las mentiras y el fraude no pueden esconder que más del 70% de los docentes se pronunciaron en las elecciones del SUTEBA, contundentemente contra la política contraria a los intereses de la docencia. El apoyo de Baradel al gobierno es conocido y rechazado por todos.

El acto finalizó con la convocatoria para el próximo 3 de julio, cuando se realizará la asunción de la comisión directiva electa por el voto de los docentes; a su vez está planteada una asamblea para la semana que viene para discutir entre todos como derrotamos el fraude, y como defendemos nuestra herramienta de lucha y organización: el SUTEBA La Plata.

¡No al fraude de Baradel!

Por el reconocimiento del verdadero resultado de la elección

¡El Suteba es de los trabajadores y lo defendemos entre todos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: