logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran actividad política y social de trabajadores en Córdoba

El sábado 8 más de 150 trabajadores y trabajadoras nos reunimos para compartir una cena de fin de año, conocernos y discutir cómo avanzar en la organización de los sectores antiburocráticos del movimiento obrero.

PTS

13 de diciembre 2012

El sábado 8 más de 150 trabajadores y trabajadoras nos reunimos para compartir una cena de fin de año, conocernos y discutir cómo avanzar en la organización de los sectores antiburocráticos del movimiento obrero.

La convocatoria tuvo éxito por partida doble: por la cantidad y los sectores presentes. Compañeros y compañeras de grandes automotrices como VW y Renault, de las plantas de ARCOR, docentes de la oposición a la burocracia de UEPC y trabajadoras estatales opositoras a Pihen. 

Junto a ellos, estuvieron trabajadores inmigrantes, de la construcción, textiles y compañeras empleadas domésticas. Tuvimos el orgullo de que participara Paola Siacca, joven esposa de un trabajador muerto en la construcción hace varios meses, quien viene peleando contra este flagelo. En la Córdoba del trabajo en negro, la juventud, la mujer trabajadora y los inmigrantes se empiezan a poner de pie.

Participó de la actividad el compañero Camilo Mones, del PTS y de la Agrupación Bordó de la Alimentación, quién empezó relatando el ataque de la patota de la Verde el día anterior y la respuesta que se preparaba. 
Habló el compañero Sergio Folchieri, invitado a contar la pelea contra el fraude en VW que hizo la conducción de SMATA. Al mismo tiempo proyectamos una entrevista a Dragún que evidencia su rol al servicio de las grandes patronales. 

Luego habló Camilo, contando la pelea que desarrolla el PTS en Zona Norte de Buenos Aires, pelea clave para poner en pie agrupaciones militantes que permitan definir un paro en una asamblea o responder a ataques de la burocracia como se vio en la emblemática asamblea de Lear contra la Verde del SMATA. Planteó la necesidad de expresar todas estas peleas, junto al nuevo activismo que surge, en la convocatoria de Moyano y Micheli del 19D.

Intervino luego una compañera de la industria automotriz que relató cómo, luego de conocer a Pan y Rosas y participar del ENM de Misiones, se empezó a dar cuenta de que las mujeres tenían que organizarse para defender los derechos de las compañeras y que se den cuenta que la vida no es sólo “ir de la casa al trabajo y viceversa, cuidar a los chicos y hacer las tareas domésticas”.

Un compañero de la Juventud del PTS reforzó la necesidad de llevar adelante la lucha contra Dragún, organizándose y peleando por mejores condiciones de trabajo. Un joven compañero de la construcción, que participaba por primera vez en una actividad política, cerró diciendo que se sentía muy cómodo, como en su casa, porque nunca había imaginado que hubiera gente como nosotros “que pelea por lo mismo” que él. 
Luego de las intervenciones, la noche siguió con música, baile y charlas. Así, se dio un importante paso en acercar a diversos sectores del movimiento obrero cordobés para discutir la perspectiva de una pelea común contra las patronales, el gobierno de De la Sota y su ministro Dragún, responsable de las muertes en la construcción, del trabajo en negro y del fraude en VW. La movilización del 19D es la primera gran tarea que tiene este agrupamiento para dar una pelea en las calles por los objetivos antes planteados. 

Corresponsal 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: