logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Gran Jornada “Todos somos Marita Verón” en el Hospital Garrahan

El lunes 17, el Hospital Garrahan amaneció distinto, es que desde temprano y durante todo el día, desde la Agrupación Sí se puede! junto al Observatorio Social, que impulsamos en común estudiantes de Psicología y medicina de la UBA y compañeras de Pan y Rosas, realizamos una jornada para exigir justicia por Marita Verón, a pocos días de la escandalosa absolución de sus proxenetas.

Bárbara Acevedo

20 de diciembre 2012

Gran Jornada “Todos somos Marita Verón” en el Hospital Garrahan

El lunes 17, el Hospital Garrahan amaneció distinto, es que desde temprano y durante todo el día, desde la Agrupación Sí se puede! junto al Observatorio Social, que impulsamos en común estudiantes de Psicología y medicina de la UBA y compañeras de Pan y Rosas, realizamos una jornada para exigir justicia por Marita Verón, a pocos días de la escandalosa absolución de sus proxenetas. Una iniciativa que buscamos que aporte a soldar una fuerte alianza entre trabajadores y estudiantes y así organizarnos juntos para una salida de fondo contra la opresión y la explotación.

Ante la indignación generalizada por el caso de Marita Verón, que deja
al descubierto tan solo un eslabón de la cadena de violencias a las
que estamos sometidas las mujeres realizamos una fuerte campaña en todo el hospital para exigir justicia. Durante todo el día realizamos actividades y repartimos cientos de volantes e imágenes con la cara de Marita Verón que todos los trabajadores llevaban colgados en sus uniformes.

El fallo conmovió y generó un inmenso repudio en las y los trabajadores del hospital, así como en la comunidad toda. Es así que durante este día más de 500 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, camilleros, trabajadoras y trabajadores de limpieza, pasaron a buscar su cartelito con la exigencia de justicia para Marita y a sumarse con su foto a esta campaña. Vieron las proyecciones que hicimos en la puerta del hospital, y charlaron con nosotros. En las recorridas dentro del hospital, se mostraba una inmensa bronca frente a este hecho. Bronca frente a la impunidad que garantizan jueces y gobiernos al entramado entre tratantes, fuerzas represivas, justicia, gobiernos provinciales y las distintas instituciones del Estado capitalista y patriarcal, que nos somete a la opresión y explotación solo por ser mujeres, así como el repudio a los medios de comunicación que se jugaron a tapar la indignación popular con campañas de desprestigio hacia los manifestantes.

Esta importante actividad la realizamos en una jornada en la que redoblamos nuestros esfuerzos por participar en la marcha del 19 D con nuestras propias demandas, y con una columna de la izquierda y los trabajadores combativos.

Es por eso que repartimos mil volantes con una declaración para intervenir en la marcha firmada por decenas de delegados y juntas internas combativas. Somos ocho delegados de la Junta Interna ATE los que firmamos y difundimos la misma.

¡Tenemos que decir basta! Por eso vamos a seguir impulsando esta
campaña dentro del hospital para exigir:

¡Cárcel a los culpables! ¡Basta de trata! ¡Basta de opresión a las
mujeres! ¡Abajo los jueces que cubren las redes de Trata!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: