logo PTS

Universidad

ROSARIO

Gran Foro Obrero Estudiantil en Rosario

Se realizo el 1° Foro Obrero Estudiantil en Rosario, convocado por el Centro de Estudiantes de Cine y Televisión, la Secretaría de Prensa del Centro de Humanidades y Artes, Contraimagen y En Clave ROJA.

PTS

12 de noviembre 2009

Se realizo el 1° Foro Obrero Estudiantil en Rosario, convocado por el Centro de Estudiantes de Cine y Televisión, la Secretaría de Prensa del Centro de Humanidades y Artes, Contraimagen y En Clave ROJA.

En la mesa estuvieron Camilo Mones, delegado del turno tarde y trabajador despedido de Kraft-Terrabusi; Juan Orellana, ex trabajador de Zanon y Jesica Calcagno, de la Secretaría General del Centro de Sociales de la UBA y militante de En Clave ROJA.

Camilo relató la lucha de Terrabusi, destacó la importancia de las asambleas y la democracia directa y el rol de la agrupación clasista “Desde abajo” y del PTS, que se negaron a firmar el acta de la paz social del gobierno, la empresa y la burocracia sindical y que acaban de ganar la Comisión Interna de la fábrica.

Juan contó los orígenes de la lucha de Zanon, cómo se logró la expropiación y la importancia de la corriente político sindical impulsada desde el Sindicato Ceramista, con delegados de Terrabusi, Subte y de decenas de lugares de trabajo, y el llamado que hacen para construir un partido de trabajadores, con independencia de clase, que levante un programa para que la crisis la paguen los capitalistas. Subrayó que esto lo planteamos desde el PTS en la perspectiva de construir un partido revolucionario y no un PT reformista como el de Lula.

Jesica destacó el rol de los estudiantes y de En Clave ROJA, realizando cortes en apoyo a los trabajadores de Terrabusi y planteó la necesidad de construir centros democráticos y militantes, para romper con la tradición de la Franja Morada pero también con los discursos de que “no da” para organizar un gran movimiento estudiantil unido a los trabajadores. Cerró llamando a todos los presentes a organizarse, porque es una gran tarea de los estudiantes poner en pie una gran juventud anticapitalista y revolucionaria, para retomar las banderas del cordobazo y el rosariazo y junto a los trabajadores acabar con este sistema explotador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: