Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de agosto de 2019

La Verdad Obrera N° 577

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Gran Festival de Donnelley contra los despidos

10 Jul 2014 | En ediciones anteriores de LVO hemos demostrado la falsedad de la “crisis” que aduce la empresa norteamericana Donnelley para presentar un “plan” preventivo de crisis con el objetivo de despedir a 123 trabajadores (un tercio del total) y liquidar conquistas laborales. Venimos haciendo una campaña en todo el gremio y hacia el conjunto del movimiento obrero, con movilizaciones, cortes de calle, participando de la jornada nacional de lucha contra los despidos en Lear y organizando un gran festival con nuestras familias (ver nota). El sindicato se ha pronunciado en contra de los despidos. No alcanza. Como lo hemos planteado en asamblea delante de los propios dirigentes del sindicato, es necesario que convoquen a un plenario de delegados de todo el gremio para votar un plan de lucha conjunto que, entre otras cuestiones, evite toda maniobra de la empresa de llevar su producción a otros talleres.   |   comentarios

El 5 de julio de nuestro festival participó toda la fábrica con sus familias; hubo más de 500 personas solidarizándose con nuestra lucha. Fue importante la participación de los compañeros de Lear que están dando una lucha ejemplar contra los despidos y suspensiones. También estuvieron los despedidos de Gestamp y Kromberg, y compañeros de otros talleres del gremio, de la Bordó de Worldcolor y Printpack, así como los compañeros de la Naranja Gráfica. Estuvo la juventud del PTS de zona norte y CABA, y compañeros del PO y del MAS. También agradecemos la presencia de Claudio Dellecarbonara del subte y a la Marrón de docentes de Capital de ADEMYS, que propusieron al sindicato donar $3.000 al fondo de lucha. Gracias a todos tuvimos una extraordinaria recaudación para el fondo de lucha, y todo esto nos da mucha más fuerza y moral para seguir luchando contra esta patronal que amenaza con dejar a 123 familias en la calle.

El festival se desarrolló a lo largo de la noche bajo un ambiente familiar y muy festivo, con una gran organización. También hicimos un fondo de lucha para Lear, y al finalizar la fiesta fuimos al piquete a donar comida. Todo esto gracias a la ayuda de los compañeros y la Comisión de Mujeres, que juntos dimos lo mejor de nosotros para que nuestro festival sea todo un éxito; no sólo ayudó a recaudar dinero para el fondo de lucha sino que, aun más importante, ayudó a la unidad del taller y de la clase trabajadora, difundiendo distintos conflictos y realidades que vivimos el conjunto de los trabajadores. También sirvió para llenarnos de fuerza para afrontar lo que se viene de cara al futuro. ¡Fue una gran noche para la clase trabajadora! 
¡Los despidos en Donnelley no pasarán, detrás de cada trabajador hay una familia, y si tocan a uno tocan a todos! 

Trabajador de Donnelley

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota