logo PTS

Juventud

Campaña contra Bush

Gran Buenos Aires: Rebelión en las venas

27 de octubre 2005

Desde mediados de agosto, en la Casa Cultural “Obreros de Astarsa” de Gral. Pacheco (zona norte) venimos impulsando la campaña contra el máximo terrorista y asesino de todo el planeta, George W. Bush.
Nuestra campaña apuntó todo su odio y repudio no sólo al representante del imperialismo y los intereses de los capitalistas, sino también contra las patronales que en los condominios del Tío Sam, explota a sus obreros, los degrada e impide que puedan elegir a sus legítimos representantes, como pasa en Pepsico, en Coca-Cola o en Kraft-Terrabusi.
Hicimos dos festivales (el último fue a principios de octubre), importantes y con repercusión en medios zonales. Reunimos a más de 300 jóvenes, mayoritariamente estudiantes secundarios. Con el aporte a puro rock de las bandas de los colegios, abrimos el diaálogo acerca de si es posible enfrentar tanto a los yanquis como al representante del mismo en la Argentina, el Sr. K. Y bien fuerte decimos, Bush, y el gobierno del K-pitalismo en serio... NO PASARAN.
Esta es la idea que compartimos junto a decenas de jóvenes trabajadores y de los barrios de la zona norte, ya que como las compañeras y compañeros de Kraft-Terrabusi lo padecen a diario, las multinacionales de Bush juegan con nuestro futuro. Nos lo quitan, eso es verdadero terrorismo, un atentado contra los más elementales derechos de los trabajadores.
Pero nosotros somos más y no permitiremos que les sea tan fácil. Las huelgas del Garrahan, la lucha del Subte, la movilización de los estudiantes y docentes universitarios a nivel nacional y la ejemplar lucha de los ceramistas de Zanon, son los que marcan el futuro, de esa Latinoamérica que, con la rebelión en las venas como en Bolivia, no sólo comienza a despertar, sino que ya está mostrando el verdadero porvenir, el nuestro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: