logo PTS

Neuquén

200 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Gran Asamblea del PTS en Neuquén

El sábado 21, con el Salón Azul de la Universidad del Comahue colmado, se realizó la segunda Asamblea Regional del PTS de Neuquén. Doscientos compañeros y compañeras debatimos sobre la crisis nacional abierta entre el gobierno y las patronales del campo.

PTS Neuquén

23 de junio 2008

El sábado 21, con el Salón Azul de la Universidad del Comahue colmado, se realizó la segunda Asamblea Regional del PTS de Neuquén. Doscientos compañeros y compañeras debatimos sobre la crisis nacional abierta entre el gobierno y las patronales del campo.

Participaron de la asamblea obreros de Zanon, de distintas fábricas del Parque Industrial de Neuquén, trabajadores municipales de Centenario, petroleros, trabajadoras de la fruta, de distintos hospitales de la provincia y docentes. Fue importante la participación de una delegación de obreras de Werthein, que recientemente obtuvieron un resonante triunfo.

También participaron gran cantidad de estudiantes universitarios de distintas facultades y secundarios de varios colegios, así como de la Escuela de Bellas Artes, junto a destacados artistas de la región, como Marta Such, Stella Provecho y Chalo Bejarano.

La apertura de la asamblea estuvo a cargo de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, quien hizo un análisis de los 100 días de conflicto entre el gobierno y las patronales del campo, y la nueva disputa abierta a partir de la decisión del gobierno de llevar el debate de las retenciones al Congreso. También desarrolló la posición del PTS de diferenciarse de los dos bandos patronales en disputa, en polémica con los sectores de la izquierda que, como el PCR o el MST, se alinearon con la Sociedad Rural, y con los sectores que apoyaron al gobierno, como un arco de la intelectualidad “progresista”.

Partiendo de explicar el programa del PTS en esta crisis, como la expropiación de los grandes terratenientes, el monopolio de comercio exterior y la nacionalización de los puertos, Castillo destacó la importancia de difundir junto a otras organizaciones y personalidades la posición de “ni con el gobierno ni con las patronales del campo”, sentando una política de clase en la crisis abierta. Esto al mismo tiempo que el PTS interviene en las luchas del movimiento obrero, como en zona norte del Gran Buenos Aires, peleando por las reivindicaciones de los trabajadores y debatiendo nuestra política con los dirigentes y activistas combativos.

Luego de gran cantidad de intervenciones de militantes y simpatizantes del PTS, Raúl Godoy cerró la asamblea llamando a redoblar los esfuerzos y a sumarse a la apasionante tarea de construir un gran partido revolucionario que se vaya fogueando y preparando desde ahora para los acontecimientos por venir. Para esto invitó a los presentes en la asamblea que aún no son parte del PTS a continuar una experiencia en común en la lucha de clases y de ideas que tenemos por delante, en el camino de construir un gran partido revolucionario. Empezando por intervenir juntos en el Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en Neuquén, en impulsar una gran campaña por la expropiación de Zanon e interviniendo en los juicios a los genocidas de la región, que comienzan en agosto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Neuquén