logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MIENTRAS RECLAMAMOS QUE SEA OFICIALIZADA LA LISTA NARANJA- BORDÓ

Gráficos: triunfo de la Bordó

Como informamos en el número anterior, el martes 28/2 se presentó el Frente Naranja - Bordó para las elecciones de la Federación Gráfica Bonaerense a realizarse en abril.

PTS

8 de marzo 2012

Como informamos en el número anterior, el martes 28/2 se presentó el Frente Naranja - Bordó para las elecciones de la Federación Gráfica Bonaerense a realizarse en abril. La Junta electoral aún no oficializó la lista al impugnar a 4 candidatos presentados por la Naranja, y al renunciar otro. Se hizo un reclamo conjunto de la lista para superar las observaciones y eventualmente reemplazarlos. En una primera resolución, la junta electoral reconoció como válidas las candidaturas de los compañeros de Worldcolor, Printpack y Cedinsa que no cumplen con el requisito de dos años de afiliación, haciendo lugar al pedido que hicimos en su momento desde la Lista Bordó. El reclamo era justificado ya que dichos talleres en especial Worldcolor y Printpack no tenían gente afiliada hace 2 años por política de la burocracia. Los compañeros de Donneley, la Agrupación Gráfica Clasista-lista Bordó ayudaron a organizar dichos talleres que a su vez consiguieron elegir hace un año a delegados que fueron reconocidos pese a no tener un año de afiliados como dice el estatuto. Aquel reconocimiento, arrancado con la lucha, fue el antecedente para lograr ahora que sean admitidos como candidatos. Esto es un triunfo de todo el frente clasista y echa por tierra la insensata afirmación de la Naranja que sólo serían aprobados si se rompía el frente unitario y que llevaron al PO al absurdo de hacer una presentación a la Junta electoral Verde para que “no se violara el estatuto”, o sea que se debía cumplir con 2 años de afiliados, lo que impediría la presentación de reconocidos luchadores y militantes gráficos de la Bordó.

La oficialización de esos candidatos ha logrado sentar un nuevo precedente en conquistar mayores derechos democráticos en la organización sindical, no sólo para quienes hoy nos presentamos a elecciones del sindicato, sino para todos los trabajadores que quieran organizarse a futuro, allanando el camino de obstáculos que impone un estatuto proscriptivo. Este precedente se suma al que ya conquistaron los compañeros de Worldcolor y Princkpac cuando lograron elecciones de delegados en sus talleres sin cumplir con el año de antigüedad como lo exigen los requisitos formales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: