logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Graciela Frañol: “Las colectoras son una estafa al servicio de los grandes partidos”

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda denunció que el sistema de listas espejo y colectoras “son una estafa para el electorado”.

PTS Neuquén

19 de agosto 2015

Graciela Frañol: “Las colectoras son una estafa al servicio de los grandes partidos”

Cerraron los plazos para la presentación de candidatos y candidatas para las elecciones municipales de Neuquén Capital, y se confirmaron 11 candidatos a intendente y 23 listas para concejales. Tanto el MPN como el actual intendente Quiroga que va por su reelección van en seis listas cada uno, entre colectoras y listas espejo, y el Frente para la Victoria lleva también lista colectora a concejales. La candidata a intendenta del Frente de Izquierda denunció que el sistema de listas espejo y colectoras “son una estafa para el electorado”.

La docente Graciela Frañol, quien es referente del PTS y candidata a intendenta por el Frente de Izquierda en Neuquén Capital, aseguró esta mañana que “presentadas todas las listas para las elecciones municipales de Neuquén Capital se confirmó que el MPN, además de su lista va con cinco listas espejo, y que el actual intendente Quiroga, además de ir en la boleta de su partido tendrá tres listas espejo y dos colectoras. Si sumamos que Gastón Ungar del Frente para la Victoria también tiene una colectora, cuando la gente vaya a votar se encontrará con que de los once candidatos a intendente sólo tres aparecerán en 14 listas de la boleta electrónica, mientras el resto estaremos en una sola”.

Frañol denunció que “el mecanismo de las colectoras y las listas espejo, donde todos los candidatos se repiten en varias listas, son una estafa para confundir al electorado a favor de los grandes partidos. Esto se suma al mecanismo de renovación parcial del Concejo Deliberante que favorece a los grandes partidos e impide el acceso de las minorías, ya que hay que sacar más del 8% para acceder a una banca. Que tengan que apelar a estas maniobras son a su vez una muestra del retroceso entre los trabajadores y el pueblo de los partidos tradicionales, que durante años gobernaron para los capitalistas y se vienen enriqueciendo como funcionarios, lo que es repudiado por amplias franjas de la población”.

La candidata a intendenta aseguró que “contra esta casta política es que el Frente de Izquierda viene creciendo en Neuquén y en todo el país, por nuestra coherencia y por denunciar a todos los políticos millonarios que gobiernan contra el pueblo. Llamamos a los trabajadores y el pueblo de Neuquén a darle la espalda a estos partidos tradicionales y votar a la única alternativa de los trabajadores en estas elecciones, para que la izquierda también llegue al Concejo”.

Graciela Frañol, candidata a intendenta del Frente de Izquierda
(0299) 155 292 522

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: