logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Graciela Frañol: "El Frente de Izquierda es la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud en la Ciudad"

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó esta mañana en conferencia de prensa su lista y propuestas para las elecciones municipales de Neuquén Capital.

PTS Neuquén

27 de agosto 2015

Graciela Frañol: "El Frente de Izquierda es la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud en la Ciudad"

Acompañan a la candidata a intendenta Graciela Frañol del PTS, el docente Manuel Sánchez de Izquierda Socialista, la trabajadora del Hospital Castro Rendón y de la Secretaría de la Mujer de su Junta Interna Julieta Katcoff, del PTS, y Gustavo Burne del PO, también docente.

Graciela Frañol, quien es maestra y ex secretaria de DDHH de ATEN Capital, presentó la lista de concejales del FIT "que está conformada por trabajadores, trabajadoras y jóvenes, porque nuestras propuestas no sólo se expresan en nuestro programa sino también en la composición misma de la lista. Hay trabajadores y trabajadoras de la educación como Manuel Sánchez de Izquierda Socialista, Gustavo Burne del PO y Yazmín Muñoz y Daniel Reyes del PTS, trabajadores y trabajadoras de la salud, como la compañera Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de la Mujer de la Junta Interna del Castro Rendón que fue una de las impulsoras de la marcha por #NiUnaMenos en Neuquén, o como Jairo Ontiveros, trabajador del mismo Hospital. También es parte de nuestra lista la trabajadora textil Marina Catilao, delegada de Textil Neuquén, y Sofía Sagripanti, estudiante universitaria y de la Juventud del PTS, entre otros trabajadores, mujeres y jóvenes que son parte de la lista".

Frañol cuestionó en la conferencia "a todas esas listas que son un cambalache de candidatos que pasan de un partido a otro con el único objetivo de mantener un cargo y seguir cobrando sueldos altísimos como funcionarios. Contra esos candidatos, desde el Frente de Izquierda decimos que si llegamos al Concejo Deliberante nuestro primer proyecto será para que los concejales y todos los funcionarios municipales, empezando por el intendente, cobren como una maestra, como ya presentó nuestro compañero Raúl Godoy en la Legislatura cuando fue diputado. Y si conquistamos una banca también se va a rotar entre los referentes de los distintos partidos del FIT, como hicimos en la Legislatura".

Finalmente Graciela Frañol dijo que "vamos a llevar al Concejo una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, planteando la municipalización del transporte público bajo control de los trabajadores y usuarios, la necesidad de un plan de obras públicas para la construcción de viviendas populares, la creación de gimnasios y lugares para el deporte y la cultura en todos los barrios, la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia de género, entre otras propuestas".

Graciela Frañol, candidata a intendenta del Frente de Izquierda
(0299) 155 292 522

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: