logo PTS

Oeste GBA

González Seligra: "Los docentes votamos en asamblea medidas ante la crisis"

PTS Zona Oeste GBA

15 de agosto 2019

González Seligra: "Los docentes votamos en asamblea medidas ante la crisis"

La candidata a intendente de La Matanza por el Frente de Izquierda Unidad participó en la asamblea docente que se llevó a cabo en el día de ayer en la sede local del Suteba, que a su vez contó con la presencia de trabajadores despedidos de la metalúrgica Dema, ubicada en San Justo, que pelean por su reincorporación.

En su intervención, planteó que "mientras el gobierno deja correr una crisis que ya se convirtió en una enorme devaluación y un saqueo a nuestro salario y por ende a nuestras condiciones de vida. Mientras tanto, Alberto hoy reconoció que el dólar estaba atrasado y que la devaluación del peso era una medida necesaria.Nosotros planteamos que la crisis no la tiene que pagar el pueblo trabajador, por eso exigimos un paro de 36 horas a las centrales sindicales que solo esperan congraciarse con el poder político y garantizar la gobernabilidad al mismo tiempo que dejan pasar los ataques, empezando por la conducción kirchnerista del sindicato docente, personificado en Baradel"

Finalizó: "Desde el Suteba La Matanza convocamos a una reunión de coordinación para la semana próxima de todos los conflictos en curso de la zona, como Dema, Suschen, Dino Mattioli, Belcar, para poder armar una punta de lanza en la zona para prepararnos ante los ataques que estamos padeciendo y los que vendrán. También nos movilizaremos hoy con los movimientos sociales en el Obelisco. Exigimos prohibición de los despidos. El no pago al FMI y que la crisis la paguen los que la generaron. Anulación de los tarifazos y por cada punto de suba de precios tiene que haber un punto de suba en los sueldos. Ningún trabajador, jubilado o pensionado tiene que cobrar menos de lo que cuesta la canasta familiar actualizada. Nuestra respuesta está siempre en las calles y marcharemos con el sindicalismo combativo"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292