Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:18 hs.

LA MATANZA

Gonzalez Seligra: “Las autoridades de la universidad quieren prohibir el derecho a huelga de los docentes”

11 Mar 2016   |   comentarios

El departamento de la Salud de la UNLaM emitió un comunicado contra el derecho a huelga de los docentes de la carrera de Medicina, quienes decidieron en asamblea un paro activo para el 14 de marzo contra los despidos, cesantías y reducción de horas. El jueves pasado despidieron ilegalmente de manera persecutoria al Secretario Gremial de SIDUNLAM (sindicato de los docentes de (...)

El departamento de la Salud de la UNLaM emitió un comunicado contra el derecho a huelga de los docentes de la carrera de Medicina, quienes decidieron en asamblea un paro activo para el 14 de marzo contra los despidos, cesantías y reducción de horas. El jueves pasado despidieron ilegalmente de manera persecutoria al Secretario Gremial de SIDUNLAM (sindicato de los docentes de Medicina).

No contentos con los despidos persecutorios, las autoridades de la universidad, en un comunicado firmado por el Decano del Departamento de Ciencias de la Salud, Alberto Chiapella y la Secretaria Academica Fabiana Lartigue, plantean que “de ninguna manera aceptamos que las aulas y los horarios de clase de esta Universidad sean utilizados como escenarios de protestas y/o demandas”, y solicitan a la Coordinadora de la carrera “el reemplazo de los docentes que opten por no concurrir en esa fecha y el normal desarrollo de la actividad curricular programada”.

Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza y diputada nacional electa por el PTS-FIT, expresó: “El rectorado y las autoridades departamentales, al mejor estilo PRO, despiden, persiguen y atacan los derechos de los docentes. Es repudiable que quieran prohibir el derecho constitucional a realizar una huelga. Es absolutamente legítimo que los docentes paren o realicen clases públicas. Dejar pasar este ataque sería un peligroso precedente, que sólo intenta evitar la organización de los trabajadores. Como le comuniqué en el día de ayer de forma telefónica a Alejandro Rogers, Secretario Gremial de SIDUNLAM, nos solidarizamos ante la persecución que están sufriendo, y estamos a entera disposición para organizar en común el más amplio rechazo a estas prácticas antidemocráticas. A su vez le adelanté que en el día de hoy, viernes, en el cuerpo de delegados del SUTEBA La Matanza vamos a llevar la propuesta de impulsar la solidaridad efectiva, acompañar y rodear de solidaridad todas aquellas acciones que decidan los docentes universitarios, y desde ya abrir las puertas de nuestro sindicato para la coordinación y organización de los docentes en común. Por supuesto, nuestras bancas del FIT en el Congreso nacional están a disposición de los docentes de la UNLaM”.

En el comunicado de las autoridades también plantea que “nuestros alumnos quedarían cautivos de una situación que les sería ajena, por lo menos a la mayoría de ellos”. Estudiantes de la lista del Frente de Izquierda, referenciados en Nicolás del Caño y Myriam Bregman, conformada para las próximas elecciones, salieron a cruzarlos. Lahuen, que encabeza la lista, denunció que “los estudiantes no queremos ser cautivos de los mecanismos antidemocráticos del régimen universitario. Defendemos a nuestros docentes y sus derechos, entre los estudiantes existe una amplia solidaridad ante las persecuciones que están sufriendo. Porque atacar a nuestros profesores, es atacar la educación pública, y el derecho a organizarnos. Nuestra lista estará a disposición de enfrentar los métodos persecutorios e intimidantes de las autoridades. En el día de la fecha convocaremos a todas las organizaciones y estudiantes independientes a solidarizarse y realizar un pronunciamiento común de repudio a las autoridades, y por la reincorporación de los despedidos”.

Contacto:
Nathalia Gonzalez Seligra 11 63 04 78 92
@NathiGonzalezS
www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Juventud del PTS , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota