Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de octubre de 2019

INCENDIO EN VACA MUERTA

Godoy solicitó información sobre incendio en pozo de YPF

18 Sep 2019 | El diputado del PTS Frente de Izquierda solicitó al Poder Ejecutivo información sobre la fuga de gas y posterior incendio del pozo de YPF en Loma La Lata Oeste.   |   comentarios

El diputado del PTS Frente de Izquierda solicitó al Poder Ejecutivo información sobre la fuga de gas y posterior incendio del pozo de YPF en Loma La Lata Oeste.

Raúl Godoy presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén que explique las causas que generaron la fuga de gas y posterior incendio del pozo de YPF en Loma La Lata Oeste. También solicita información sobre los controles e inspecciones realizadas en los pozos donde se desarrolla la extracción de petróleo y gas no convencional en la provincia y el impacto ambiental estimado por la fuga de e incendio en el pozo LLO X-2.

“La población cercana al pozo de Loma La Lata y las ubicadas aguas abajo como Neuquén y Centenario, viven con mucha preocupación estas pérdidas de gas e incendios en cercanías de sus principales fuentes de abastecimiento de agua”, fundamentó Godoy.

“Los trabajadores y profesionales ligados a la actividad hidrocarburífera en la zona aseguran que se están utilizando sustancias corrosivas que deterioraron las herramientas y los caños, generando la caída del pozo”, informó.

Las organizaciones sociales y ambientales denunciaron oportunamente que el fracking utiliza gran cantidad de sustancias químicas dañinas que afectarían la salud y el medioambiente. “No se puede permitir que las empresas multinacionales nos usen como laboratorio, contaminando millones de litros de agua por pozo, derramando sus residuos tóxicos, avasallando al pueblo mapuche, y poniendo en riesgo la vida y la salud del conjunto de la población”, afirmó Godoy.

Aseguró que el Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras y plantea una alternativa: “Proponemos declarar la emergencia ambiental, terminar con el saqueo del fracking y que toda la industria hidrocarburífera sea nacionalizada con control de trabajadores, profesionales y comunidades. De esta manera se podría iniciar una transición hacia energías limpias y renovables."

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota