logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Godoy repudió en la Legislatura la visita de Obama y adelantó su presencia en la marcha en Bariloche

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy repudió esta tarde en la Legislatura de Neuquén la presencia de Barack Obama en la Argentina, a 40 años del golpe militar.

PTS Neuquén

22 de marzo 2016

Godoy repudió en la Legislatura la visita de Obama y adelantó su presencia en la marcha en Bariloche

Adelantó que el próximo 24 de marzo participará de la movilización en Bariloche de repudio a la visita del presidente norteamericano, y que solicitará que la Legislatura se expida sobre la apertura de los archivos de la dictadura al Estado Nacional.

El diputado Raúl Godoy presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de declaración de “repudio a la visita de Barack Obama a la Argentina a 40 años del golpe militar, y de rechazo a la militarización de la ciudad de San Carlos de Bariloche” a propósito de la presencia del presidente de EEUU en esa ciudad. Godoy aseguró que “aunque la mayoría de los diputados rechazó el tratamiento del proyecto de repudio a la visita de Obama a la Argentina en el mismo momento que se conmemoran 40 años del golpe genocida orquestado por el imperialismo norteamericano, desde nuestra banca expresamos nuestro repudio a su presencia en esta fecha emblemática. Mientras Obama habla de derechos humanos, el llamado ‘señor de los drones’ impulsa guerras en Medio Oriente que en un mes costaron la vida a más de doscientas cincuenta mil personas”.

Godoy dijo que “por eso este 24 de marzo miles en todo el país vamos a manifestar nuestro repudio al golpe pero también a la presencia de este personaje en Argentina. En mi caso participaré de la movilización en la ciudad de Bariloche, donde estará presente Obama”.

Finalmente Godoy adelantó que “mañana a las 10 de la mañana vamos a presentar en conferencia de prensa en la Legislatura un proyecto de resolución exigiendo al Estado Nacional la apertura de los archivos de la dictadura. El mismo miércoles por la tarde se realizará una sesión donde se van a tratar varios proyecto de declaración sobre el aniversario del golpe, pero creemos que la conmemoración del 24 de marzo no puede ser un saludo a la bandera sino que hay que tomar medidas concretas, como la que proponemos”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: