Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
14:38 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Godoy presentó pedido de declaración de nulidad de los decretos de entrega de tierras a Fiduciaria Neuquina S.A

15 Feb 2016 | El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy en el día de hoy presentó un proyecto de ley de declaración de nulidad de los decretos 2399/15 y 2400/15 dictados por el ex Gobernador Jorge Sapag antes de terminar su mandato, mediante los cuales se procede a la entrega de todas las tierras del dominio privado ubicadas en los departamentos de Añelo y Pehuenches, trasmitidas en forma fiduciaria a Fiduciaria del Neuquén S.A.   |   comentarios

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy en el día de hoy presentó un proyecto de ley de declaración de nulidad de los decretos 2399/15 y 2400/15 dictados por el ex Gobernador Jorge Sapag antes de terminar su mandato, mediante los cuales se procede a la entrega de todas las tierras del dominio privado ubicadas en los departamentos de Añelo y Pehuenches, trasmitidas en forma fiduciaria a Fiduciaria del Neuquén (...)

Raúl Godoy aseguró que “es claro que el dictado de los decretos posee una motivación oculta, muy distinta de la de dotar de “Insfraestructura y Equipamiento Educativo”, el cual es el desposeer de todos los derechos actuales y preexistentes a las comunidades mapuches ubicadas en las tierras transferidas, por lo que se tratan de decretos viciados y nulos. Pero además se violentaron los mínimos derechos como la Consulta Previa a las comunidades ubicadas en la zona, mientras les niegan la preexistencia a cada una de ellas, garantizando el gran negociado de Vaca Muerta. Por eso nosotros tomamos esas demandas. ”

Godoy denunció también que “el ex gobernador Sapag decidió dictar estos decretos, aún violando las facultades de esta Legislatura provincial. Y resulta demagógica la supuesta preocupación por la situación de la educación pública en la provincia, cuando en el Presupuesto anual no se determinan las partidas necesarias para paliar el grave estado de las escuelas y los sueldos de miseria de los docentes.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota