Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Gestamp: difundiendo la lucha

26 Jun 2014 | Roberto Amador   |   comentarios

Luego de realizar varios kilómetros, una delegación de despedidos de Gestamp llegó a Córdoba para participar del Encuentro Nacional Socioambiental en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Pudieron intercambiar con los presentes sobre la situación en la que nos encontramos los despedidos, y participar de discusiones relacionadas al medio ambiente y la lucha en Malvinas Argentinas contra la instalación de una planta de Monsanto. Con asombro recibieron una muestra más de lo que fue y es nuestra lucha, que llegó a lugares impensados.
También pudieron solidarizarse, y recibir el apoyo de los trabajadores de Weatherford, que pelean por la reincorporación de 63 despedidos al intentar organizarse sindicalmente. Pudieron ponerse al corriente de las diferentes luchas en esa provincia como la de Valeo, donde luego de una gran lucha contra despidos y la reincorporación, un fiscal imputó a Leonardo Sánchez, delegado de los trabajadores de esa fábrica. A su regreso, los compañeros nos transmitieron su experiencia en una asamblea de despedidos.

Con el entusiasmo con el que regresaron los compañeros que viajaron concurrimos a la puerta de Gestamp, donde estaban la guardia de infantería apostada dentro de planta y la seguridad privada con lista en mano, revisando los autos de los compañeros que ingresaban a trabajar. Repartimos una nueva carta de los despedidos, donde dialogamos con varios de ellos. Desmentimos lo que dice la lista Verde dentro de planta: que queremos romperle los autos y golpearlos. Algo totalmente ridículo.

Los estudiantes también se solidarizan con nosotros, como lo hicieron en las cursadas de los terciarios Joaquín V. Gonzalez y Alicia M. de Justo, donde escuchaban con suma atención a los compañeros que recorrían las aulas con las cajas del fondo de lucha, lo que se repetía el miércoles 25 en la facultad de Psicología de la UBA.

El jueves 26 una delegación de compañeros se hará presente en el plenario de los SUTEBAs opositores que se reunirá en La Plata. Como venimos haciendo con Paty, estaremos presentes en el corte de Callao y Corrientes junto a los compañeros de LEAR y Donnelley. Como discutimos en asamblea, los trabajadores despedidos seguimos en pie de lucha.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota