logo PTS

Comunicados de prensa

Frente a la presión de la patota del SMATA al servicio de la patronal

“Gestamp: Scioli rompe con la legalidad al revocar su propia conciliación obligatoria”

Christian Castillo y Nicolás del Caño, diputados del PTS en el Frente de Izquierda, declararon que “en un hecho insólito, Scioli tomó la medida ilegal de revocar la conciliación obligatoria en Gestamp frente a la presión de la patota del SMATA al servicio de la patronal extranjera, con declaraciones fascistas de Pignanelli y luego de una campaña antiobrera lanzada por Cristina Fernández y sus ministros.

Prensa PTS

3 de junio 2014

“Gestamp: Scioli rompe con la legalidad al revocar su propia conciliación obligatoria”

Christian Castillo y Nicolás del Caño, diputados del PTS en el Frente de Izquierda, declararon que “en un hecho insólito, Scioli tomó la medida ilegal de revocar la conciliación obligatoria en Gestamp frente a la presión de la patota del SMATA al servicio de la patronal extranjera, con declaraciones fascistas de Pignanelli y luego de una campaña antiobrera lanzada por Cristina Fernández y sus ministros. Es la primera vez que vemos que un Gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado. Es ilegal porque así el Ministerio va en contra del sentido de la medida, que obliga a las partes a negociar con los despedidos adentro, dándole la razón de esta manera a la parte más fuerte, la empresa, que encima venía incumpliendo la conciliación en forma unilateral, haciendo lock out y no presentándose a la audiencia el lunes, y hoy no dejando entrar a los trabajadores injustamente despedidos. Scioli cedió a la coacción de la conducción del SMATA, que amenazó con actuar con patotas, un verdadero aparato paraestatal”.

Los dirigentes agregaron que “esto demuestra la descomposición del Gobierno y del relato ’nacional y popular’, y que el peronismo en el poder, en sus diferentes alas, son todos agentes de las multinacionales y defensores y promotores de la burocracia sindical”.

Finalizaron con el compromiso de “apoyar todas las acciones que impulsen los trabajadores despedidos por su reincorporación”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: