Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:51 hs.

Libertades Democráticas

ROSARIO

Gerardo Escobar: Importante movilización exigiendo su aparición

18 Aug 2015   |   comentarios

Con la presencia de amigos, familiares, trabajadores municipales y organizaciones de Derechos Humanos y de la izquierda, se realizó esta mañana una movilización al Ministerio Público de la Acusación exigiendo la aparición de Gerardo Escobar, joven desaparecido desde el jueves.

Con la presencia de amigos, familiares, trabajadores municipales y organizaciones de Derechos Humanos y de la izquierda, se realizó esta mañana una movilización al Ministerio Público de la Acusación exigiendo la aparición de Gerardo Escobar, joven desaparecido desde el jueves.

Escobar, trabajador municipal del área de Parques y Paseos, fue visto por última vez por patovicas del boliche ubicado en Tucumán y Entre Ríos de la ciudad de Rosario, sobre quienes recaen sospechas por haberse encontrado el celular de Escobar en el barrio donde reside uno de ellos.

Allí se hizo presente el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, quien señaló: “Desde el Frente de Izquierda apoyamos el pedido de aparición de Gerardo Escobar , así como lo hicimos por Franco Casco, Jonathan Herrera, y tantos otros jóvenes víctimas de la violencia institucional. Hacemos responsable al Estado de la integridad de Gerardo. Patovicas y Policía asesina es una sociedad que ya hemos visto actuar con brutalidad en otras ocasiones, así como también conocemos el modus operandi de los empresarios de la noche, que tienen lazos con los narcos y que gozan de protección desde el Gobierno y el Estado.”

Por otro lado Crivaro agregó: “ Es ejemplar como los trabajadores municipales, compañeros de Gerardo, se pusieron a la cabeza de la búsqueda y del pedido de justicia, inclusive exigiendo medidas al sindicato. Las autoridades municipales anunciaron que descontarían las horas correspondiente, pero ni siquiera esta amenaza bastó. Los trabajadores marcaron la salida y se movilizaron en un cerrado silencio, solo roto por aplausos que llenaron la zona de Tribunales de combatividad y bronca. Son un ejemplo de cómo responder ante ataques policiales, ante casos de gatillo fácil o desapariciones forzadas”.

Para finalizar el candidato del FIT aseveró: " Tenemos que movilizarnos masivamente y ganar las calles. Creemos que el sindicato debe reclamar que a los trabajadores no le hagan ningún descuento y dar continuidad con nuevas movilizaciones, convocando a todos los sindicatos, organizaciones estudiantiles y populares. Exigimos la aparición con vida y planteamos la creación de una Comisión Investigadora Independiente para saber qué pasó con Gerardo, no podemos tolerar que la policía encubridora investigue".

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota