Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 449 (versión sólo en Internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JORNADAS MARXISMO 2011 EN TUCUMAN

"Género, Diversidad y Estrategias para conquistar nuestros derechos"

20 Oct 2011   |   comentarios

Con una presencia de más de 60 personas en la charla "Género, Diversidad y Estrategias para conquistar nuestros derechos" se dio fin a las exitosas jornadas Marxismo 2011. La charla contó con la presencia de María Teresa Ivankov, directora del INADI en la provincia, Ana Dellepiane, del Colectivx de Género y Diversidad Afectivo-Sexual "Hojas de Trébol" y Graciela Zurita de la agrupación Pan y Rosas y dirigente del PTS.

La directora del INADI recordó los inicios de su institución e hizo una breve descripción de las políticas públicas que desarrollan , haciendo especial hincapié en lo que denominó una política de Estado en torno la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres. Ana Dellepiane se concentró en la crítica al Estado capitalista y a la incapacidad del gobierno de Cristina Kirchner de tomar en sus manos la lucha por nuestros derechos, dado los inconciliables intereses de clase que nos separan, marcando además que los derechos se conquistan en las calles, con la lucha y la acción directa. Graciela Zurita, a su vez, puso al desnudo de forma detallada la política de doble discurso del kirchnerismo y de reproducción de la opresión y explotación de las mujeres, mostrando además que el kirchnerismo, la oposición de derecha y el progresismo comparten la misma agenda que, a modo de ejemplo, nos niega el derecho al aborto. Las preguntas del debate surgieron en torno al derecho al aborto y a la situación de las mujeres y los colectivos LGTB en el marco de la crisis y las acciones planteadas a corto y mediano plazo. En este sentido, Graciela Zurita trajo a colación los avances que impuso el primer estado obrero instalado tras la Revolución Rusa de 1917 y remarcó la necesidad de que los grupos feministas y LGTB en su lucha, forjen la alianza de clase con el movimiento obrero para construir un partido revolucionario que se proponga estar a la altura de la lucha contra el estado capitalista y sus gobiernos ante el desarrollo de la crisis internacional.

Temas Relacionados: Debates , Mujer , Tucumán , Intelectualidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota