logo PTS

Prensa

Gastón Canali en La Voz del Pueblo, 26/07/2011

Gastón Canali, joven militante del PTS Bahía Blanca, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, habla sobre la necesidad de erradicar el trabajo en negro y las tercerizaciones que afectan sobre todo a la juventud. El programa del FIT y la lucha contra la proscripción.

27 de julio 2011

"Queremos terminar con la mano de obra en negro"

Gastón Canali, candidato a diputado nacional por el Frente Izquierda y los Trabajadores, dejó en claro qué medidas se tomarán para erradicar la problemática.

"Venimos haciendo un despliegue de campaña muy importante, con un perfil militante. Somos una organización de trabajadores que no tiene un aparato económico por detrás ni tampoco el apoyo de empresarios", señaló Gastón Canali, candidato a diputado nacional por el Frente Izquierda y los Trabajadores.
En relación a las venideras elecciones primarias de agosto, el dirigente sostuvo que "queremos llevar una propuesta a los trabajadores sobre, por ejemplo, terminar con la mano de obra en negro y una jubilación del 82 por ciento móvil para todos".
Entre otras cuestiones a priorizar, Canali destacó: "Planteamos que tenemos que terminar con la tercerización y la diferencia salarial entre los contratados y el efectivo. Son aspectos que los grandes medios y partidos no quieren que se discutan en octubre".
En relación a una de las propuestas fundamentales que ofrece esta alternativa política, Canali indicó que "una de nuestras banderas para tratar de vencer la proscripción de las internas, es que todo legislador, concejal o intendente gane lo mismo que un docente o trabajador común".
En este sentido, agregó que "queremos que se termine con el carrerismo de los funcionarios que están buscando otro cargo elección tras elección para poder vivir".
A su vez, aseguró que "tenemos una propuesta que consiste en aplicar un impuesto progresivo a las grandes fortunas que han hecho las empresas, tanto de la ciudad como del campo".
Con lo recaudado, mencionó que "con esos recursos obtenidos uno puede trazar un plan de obras públicas donde toda la mano de obra desocupada sea puesta en funcionamiento y también que se pueda garantizar la educación para cualquier joven".
En relación al sector trabajador joven, el militante expresó que "la juventud con escasas posibilidades laborales, al igual que la precarización en los puestos de trabajo es un mal que afecta a muchas ciudades".


Expectativas

"Nosotros apostamos a pasar los 400 mil votos de piso con el apoyo de la gente y los trabajadores. Llamamos a la colaboración activa para quienes se sientan identificados con nuestro programa y con lo que proponemos", agregó.
El movimiento Frente Izquierda y los Trabajadores propone a Jorge Altamira y Christian Castillo, como presidente y vice, respectivamente, y a José Montes como gobernador. Dicha alternativa está compuesta por el Partido Obrero; el Partido Trabajadores Socialistas y otras fuerzas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: