logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

(Versión completa | Sólo en internet)

Garrahan: rechazamos el techo de 24%

En el día de ayer transcurrió con éxito un nuevo paro en el Hospital Garrahan donde se vienen denunciando los acuerdos entre CFK y la burocracia de UPCN , Macri y Sutecba.

PTS

14 de julio 2011

En el día de ayer transcurrió con éxito un nuevo paro en el Hospital Garrahan donde se vienen denunciando los acuerdos entre CFK y la burocracia de UPCN , Macri y Sutecba, que pretenden darnos un aumento miserable del 24%, lejos de la canasta familiar para los cargos más bajos. Y desde ya por el pase a planta de contratados, tercerizados y todos los precarios, por la anulación de la carrera hospitalaria y por la defensa de la salud pública, por una correcta atención de los niños que son internados hasta en los pasillos. Estas demandas las levantamos en común con los trabajadores del Hospital Posadas y el Gutiérrez con quienes anunciamos medidas conjuntas en esta semana.

Luego nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, donde se realizaban las paritarias, para acompañar a nuestros 15 paritarios elegidos en asamblea, acompañados por compañeros de la Agrupación Marrón del Indec, Contaduría, Dir. Gral. de Música y de distintas agrupaciones docentes y estatales, que siempre nos apoyan.

Al llegar al ministerio sólo le permitieron la entrada a 4 de nuestros paritarios, rápidamente UPCN firmó el 24 % en cuotas igual que a nivel nacional, mientras Sutecba hipócritamente firmó en disconformidad, para lavarse la cara, pero siempre desoyendo el mandato de las asambleas que quieren ir por más. Cuando salga este periódico estaremos realizando una asamblea general, convocada por nuestra interna, para definir nuevas medidas contra las direcciones burocráticas y para continuar peleando por todas nuestras demandas.

Los delegados y trabajadores de ATE, a través de asambleas de base, debemos exigir a nuestra dirección, que mantiene al sindicato en una parálisis, un plenario general de delegados nacionales, provinciales y de la ciudad, para poder apoyar estos conflictos y levantar un verdadero plan de lucha por la reapertura de las paritarias para todos los estatales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: