Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 489

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Garrahan: por el castigo a los culpables y la reincorporación de los tercerizados

23 Aug 2012 | por Bárbara Acevedo, delegada de la Junta Interna ATE Garrahan, militante del PTS   |   comentarios

El día miércoles 22 de agosto realizamos en el Hall de Combate de los Pozos un acto para acompañar la colocación, contra la desautorización de la dirección, del mural realizado por el Sindicato Ceramista de Neuquén en homenaje a Mariano Ferreyra.

El día miércoles 22 de agosto realizamos en el Hall de Combate de los Pozos un acto para acompañar la colocación, contra la desautorización de la dirección, del mural realizado por el Sindicato Ceramista de Neuquén en homenaje a Mariano Ferreyra. Contamos con la presencia de compañeros delegados y activistas de distintos lugares de trabajo como UOCRA, el subte, el INTI, el teatro Colón, el INDEC, docentes, de las agrupaciones Causa Ferroviaria y la Marrón Clasista de estatales, dirigentes de distintos partidos como PO, CS, MAS, MST, entre los que estuvo Christian Castillo, del PTS.

Este acto es un paso más en la campaña que estamos impulsando desde la Junta Interna por la reincorporación de Marco, Cesar y Roberto, tres compañeros terciarizados despedidos por la agencia DECIDE SRL. Esta empresa actúa en el Garrahan de la mano de la dirección kirchnerista y macrista que viene vaciando el hospital, como hacen con la salud pública de todo el país. Con las banderas desplegadas de sus partidos de gobierno, el Frente para la Victoria y el PRO, avalan la precarización y el despido de nuestros compañeros, a la vez que nos niegan la autorización para colocar el cerámico de Mariano. De esta forma develan impunemente su disposición de atacar no sólo la lucha de los trabajadores en la pelea por nuestros derechos sino la organización consciente impulsada por los militantes revolucionarios en los lugares de trabajo.

Son 500 las compañeras y compañeros de otras empresas terciarizadas. La lucha por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta del resto de nuestros compañeros son algunas razones que las compañeras y compañeros del PTS que nos organizamos y agrupamos en el Garrahan sumamos a la necesidad de impulsar una amplia y ofensiva campaña contra el trabajo esclavo, la terciarización y precarización laborales en la Ciudad de Buenos Aires; en el camino de empezar a dar bases firmes, también a banderas desplegadas, a nuestro propio partido de trabajadores sin estos ni otros explotadores.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota