Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Juventud

Ganó la izquierda en Filosofía y Humanidades de Córdoba

22 Oct 2004 | El frente Oktubre se impuso en las elecciones del Centro de Filosfía y Humanidades de Cordoba. El frente lo forman Tesis XI-(En Clave Roja-PTS e independintes) el MST, el PO y estudiantes independientes.   |   comentarios

Para Consejo Directivo Oktubre sacó 471 votos. Segundo salieron los independientes del Alef con 450 votos, terceros la corriente Patria Libre (FEU) que hizo campaña apoyando a Kirchner y a Juez, intendente de la ciudad y cayeron estrepitosamente sacando 247 votos. Luego un grupo de independientes llamados "Estudiantes de Historia" junto a la CEPA- PCR, sacaron 64 votos, atrás de la agrupación Megafón y de la Franja Morada. 

Para Centro de Estudiantes Oktubre sacó 553 votos, el Alef 515. Patria Libre 461 y la CEPA 71. 

Oktubre levantó en su campaña la denuncia a la política derechista de Blumberg que es impuesta por el gobierno de K y planteó la necesidad de separar la gestión política del centro de los espacios rentados para construir un centro militante capaz de luchar por transformar la UNC para ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo. 
Este frente y el triunfo logrado, demuestra que es posible avanzar en la universidad para la izquierda obrera y socialista sin tener que unirse con corrientes como la CEPA- PCR (que fueron hasta hace pocos meses kirchneristas) y copiar los centros burocráticos que antes estaban dirigidos por la Franja Morada. Este frente nació en oposición a la unidad con las corrientes burocráticas de "izquierda" y reformistas y por la más amplia unidad de los que realmente queremos transformar la universidad de raíz y queremos un centro militante. 

La presidenta del Centro será la compañera Paula Schaler (independiente) y el Secretario General será Juan Pablo Cuello (de Tesis XI- En Clave Roja). 

Los Consejeros que el Oktubre conquistó son Andrés Damiani (de En Clave Roja), Mariano Coria (del MST) y Fany Moreno, también de En Clave Roja. 

Esta unidad con esta política tiene que expresarse en todo el pais. En Sociales de la UBA ganó también el año pasado el frente Oktubre (PTS; MST; PO; Viejo Topo) y se logró avanzar. Ahora Oktubre ganó en Filosofía y Humanidades de Córdoba. Con la alegría de haber dado este paso adelante llamamos a que se extienda este ejemplo a todas las facultades del país para poner de pie un nuevo movimiento estudiantil pro-obrero y antiburocrático. 

Juan Pablo Cuello 
Secretario General del CEFYH UNC 
Militante de la Agrupación Tesis XI (En Clave Roja-PTS e Independientes)

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota