logo PTS

Universidad

Ganamos el centro de estudiantes de Artes Visuales-IUNA

En el Departamento de Artes Visuales del IUNA (sede La Boca y San Fernando) ganamos todos los que apostamos a la construcción de un Centro de Estudiantes participativo, militante, que sirva para organizarnos y luchar por nuestras demandas.

PTS

11 de octubre 2007

En el Departamento de Artes Visuales del IUNA (sede La Boca y San Fernando) ganamos todos los que apostamos a la construcción de un Centro de Estudiantes participativo, militante, que sirva para organizarnos y luchar por nuestras demandas.

Contra la rosca de las camarillas del Consejo Superior y Departamental en su disputa por los cargos y la caja del IUNA, luchamos por la necesaria independencia del movimiento estudiantil, llamando a todos los estudiantes a construir un centro, que es el espacio de autoorganización de los estudiantes.
La lista CONTRAIMAGEN + INDEPENDIENTES ganó con 332 votos (en ambas sedes, Pinzón y San Fernando) a la lista + UNIDAD, frente entre la agrupación QUNQA (PCR) y el Partido Obrero, que obtuvo 274 votos.

Denunciamos nuevamente la estrategia del PCR de hacer bloques con los sectores “progres” del régimen universitario, y una vez más lamentamos la adaptación del PO a esta política, que lleva a los estudiantes detrás de una u otra camarilla.

Por el contrario, sostenemos que los estudiantes organizados de forma independiente de los que gobiernan la universidad y del gobierno, y en estrecha unidad con los trabajadores, podemos dar una salida de fondo a la crisis de la universidad, transformar profundamente el IUNA y plantear una perspectiva distinta para nuestras producciones artísticas, cuestionando el modelo de universidad que propone la Ley de Educación Superior y el IUNA: formar artistas que sean correa de transmisión de la ideología de la clase dominante y atar nuestras producciones a los designios del mercado y la industria cultural.

Sabemos que el arte no puede ser verdaderamente libre en una sociedad basada en la explotación del hombre por el hombre.
Peleamos por una universidad que busque ligarse a los trabajadores y el pueblo para dar respuesta a los problemas de esta sociedad y transformarla.

“El nuevo arte no sólo desnudará la vida sino que le arrancará la piel…” (León Trotsky - El gran Sueño)

Llamamos a todos los estudiantes a participar de una primera reunión para comenzar a discutir las distintas problemáticas del IUNA, como el plan de estudios, el presupuesto, el estatuto, etc. Para ponernos en marcha y empezar a organizarnos en comisiones de trabajo y secretarías. El día miércoles 17/10 a las 17hs. en el aula pasillo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: