logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ATE LA PLATA (exclusivo internet)

¡Ganamos!

El 28 de mayo hubo elecciones de Junta Interna de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, la Lista Bordo ganó nuevamente la elección, ahora a la kirchnerista Lista Azul, sacando el 55% de los votos.

Lorena Tinko

30 de mayo 2013

El 28 de mayo hubo elecciones de Junta Interna de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, la Lista Bordo ganó nuevamente la elección, ahora a la kirchnerista Lista Azul, sacando el 55% de los votos.
En el 2010 habíamos dado un paso histórico ganándole a la oficialista lista Verde por primera vez con La Bordó, una lista integrada por La Marrón Clasista-PTS, La Fragua y compañeras-os independientes junto a reconocidas luchadoras por los DDHH. Luego vino la ruptura de la Verde y en Desarrollo Social una porción importante de sus militantes y referentes se pasaron a las filas del kirchnerismo organizando la Lista Azul “Pocho Lepratti” en el sector.
Durante estos más de 2 años de lucha contra los techos salariales de Cristina, los ataques y ajustes de Scioli y el vaciamiento del Ministerio de la mano de Baldomero ˜álvarez y Martín Ferré, tanto la Verde como la Azul brillaron por su ausencia, pasando por el costado en cada asamblea y medida de acción definida en las mismas.
La Lista Bordó en esta oportunidad incorporó a las y los activistas que durante estos años estuvieron al frente de cada lucha y a compañeras/os electas/os en sus sectores de trabajo, logrando generar muchas expectativas en todo el organismo. Este triunfo fue festejado por cantidad de trabajadores no afiliados o afiliados a otros gremios que destacan los métodos desplegados estos 2 años como la asamblea, los veedores ante reuniones con funcionarios y las medidas de acción directa, así como una posición independiente del gobierno y la burocracia sindical.
Con el SUTEBA La Plata recuperado junto a las Juntas Internas antiburocráticas en ATE se fortalece en la región una alternativa para enfrentar a los dirigentes de la CTA, que ya sean verdes, azules o celestes vienen impidiendo una lucha unificada de docentes y estatales por todas nuestras reivindicaciones.

* Lorena Timko, Delegada General Junta Interna ATE Ministerio Desarrollo Social – PBA y militante del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: