logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

GODOY RESPONDE A LAS CALUMNIAS DE JORGE MARILLAN

El diputado Raúl Godoy respondió las calumnias del dirigente de ATE Jorge Marillán, quien lo acusó públicamente y en reiteradas oportunidades de adherirse al régimen especial de jubilaciones de privilegio.

PTS Neuquén

8 de abril 2016

GODOY RESPONDE A LAS CALUMNIAS DE JORGE MARILLAN

Raúl Godoy señaló: “No me extraña que el dirigente de ATE vuelva a sacar a la luz las calumnias sobre mi supuesta adhesión a la jubilación de privilegio el día que cuestioné en las redes el accionar de su agrupación de ATE que atacó a trabajadores y agrupaciones opositoras de ATE y ATEN y a militantes de izquierda, sólo por tener una posición diferente respecto de la reforma de la ley 611.
Lo que si me extraña enormemente es que un dirigente que fue candidato a consejero gremial del Instituto, y perdió las elecciones, desconozca las leyes que regula el régimen especial de jubilaciones.

Y agregó: “Marillán afirma que el Frente de Izquierda rotamos entre las distintas fuerzas las bancas con el objetivo de acceder todos a la jubilación de privilegio. Esto es una calumnia. Según la Ley 1820 para acceder al beneficio del régimen especial de jubilaciones y pensiones “…los interesados deberán acreditar un período mínimo de diez años de servicios con aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén." En mi caso, que soy desde hace más de 20 años obrero de Zanon, es legalmente imposible acceder al mismo. Y es de público conocimiento que todos los diputados y diputadas del FIT renunciamos a este privilegio de antemano y que desde nuestro bloque además presentamos proyectos para terminar con los privilegios de la casta de jueces, funcionarios y políticos. ”

Para finalizar denunció: “Marillán en lugar de pegarle a la izquierda y a la oposición en su sindicato, debería ponerse a la altura del ataque del gobierno al bolsillo de los trabajadores que por un lado otorga aumentos salariales por debajo de la inflación y luego les aumenta el 4% en los aportes de los trabajadores al ISSN. Los trabajadores y trabajadoras en la enorme movilización del miércoles demostraron que están dispuestos a defender en las calles y en forma unitaria su obra social y caja de jubilaciones. Son los dirigentes los que tienen que ponerse a la cabeza de darle continuidad en un plan de lucha para que el gobierno pague la deuda histórica y se haga cargo de pagar el déficit del ISSN y no los trabajadores”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: