logo PTS

Notas relacionadas

GARRAHAN: “Son nuestros hermanos de clase, de lucha y de sangre”

PTS

22 de agosto 2009

Es un gran triunfo de la clase obrera en general y en particular de los heroicos obreros de Zanon, cuya dirección es de lo mejor que ha dado el clasismo de la etapa democrática. Ellos se han sabido ganar el corazón de la clase obrera y el pueblo neuquino, y el de toda la vanguardia obrera y juvenil de la Argentina.

Con asambleas, piquete, autodefensa, solidaridad obrera, escribieron esta historia que no terminó. Ahora seguramente irán, quiero decir iremos por la estatización bajo control obrero. En nuestro caso, los obreros de Zanon estuvieron cuando más los necesitabamos en la huelga del 2005. Los obreros de Zanon y su dirección son nuestros hermanos de clase, de lucha y de sangre. No quiero dejar de mencionar a Boquita, que la maldita muerte se lo llevó antes de este triunfo por el que tanto luchó y no pudo ver, pero que igual le pertenece. Salud Boquita, salud Obreros de Zanon

Gustavo Lerer, delegado del Hospital Garrahan


“No necesitamos de patrones...”
Estuve en representación de la Junta Interna de Ate del Hospital Garrahan, en Neuquén el día en que se votó la expropiación de la Fabrica Zanon. Fuimos hasta Neuquén no meramente para ser testigos de un hecho histórico, sino también para retribuir con nuestra presencia tanta solidaridad y apoyo que en su momento los compañeros de Zanon supieron brindarnos durante nuestra lucha del 2005.

Primero por que luego de 8 años de lucha contra las patronales y el Estado los compañeros han conseguido reafirmar su política, que se resume en una breve frase: “Los trabajadores no necesitamos de patrones ni dioses que nos guien”.

Gustavo Campos, Junta Interna ATE Hospital Garrahan


“Han sido enseñanza”
Después de varios años de lucha, movilizaciones, tanto con compañeros obreros que apoyaron siempre de Neuquén y del todo el país, se ha logrado una victoria de la expropiación de la fábrica de ceramicos Fasinpat. A lo largo de estos años estos compañeros han puesto en manifiesto todas las formas democráticas obreras, y han sido de enseñanza para todas las fábricas y luchas sociales para enfrentar a las patronales.

Luis, de la Junta Interna Garrahan


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: