logo PTS

Notas Relacionadas

¡Ultimo momento!

Fuertes paros y medidas en PepsiCo y Kraft

Siguen las medidas de fuerza en las plantas de Kraft, Pepsico, Stani, Ice Cream y Farm Frites.

PTS

13 de mayo 2010

Fuertes paros y medidas en PepsiCo y Kraft

Al cierre de esta edición, jueves 13 a las 7 am, se desarrollaba el paro en la Alimentación. En Kraft y PepsiCo se hicieron masivas asambleas a la noche donde se votó parar y la medida fue total. Los días previos también fueron de lucha. Al corte de la Panamericana del miércoles por la mañana (el tercero desde que comenzaron las paritarias) hay que agregarle la baja de la producción que se realiza en PepsiCo donde en todos los turnos se produce al 60%. Aquí la asamblea del turno noche votó que el conjunto de la fábrica proponga que el paro se prolongue por 48 hs, lo que fue compartido también en la asamblea de la mañana.
En Kraft, donde se viene de un exitoso quite de colaboración y paros permanentes por línea, la empresa adelantó 400 pesos con el objetivo de debilitar la lucha pero no lo logró. El paro de la noche y la mañana fue contundente. Acá el paro comenzó poco después de las 22 porque la empresa no quería dejar ingresar a una congresal. A las 6 se hicieron asambleas con el turno mañana donde se votó continuar con la medida que sigue siendo total y se llamó a una nueva asamblea de todo el turno para las 7:30. Las internas de estas dos fábricas exigen un plenario de delegados de base con mandato de asamblea para votar un verdadero plan de lucha.

Paro total en Stani

Desde las 0 hs el paro es total en STANI. Los compañeros de la Lista 2 y delegados de sector recorren las líneas para garantizar el paro que es contundente. El Sindicato se niega a hacer asambleas, lo mismo que la Lista 1. Al cierre de esta edición se van a organizar asambleas de sector mientras la Lista 2 exige una asamblea unitaria de todos los trabajadores.

En Ice Cream, el paro es total y a las 7 hs va a haber una asamblea.

En Farm Frites (papas congeladas), estuvieron de paro desde las 0 hs y siguen .

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: