logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Fuerte respaldo de la Legislatura de Neuquén a los trabajadores del INTI

En la audiencia pública, realizada esta mañana en la Legislatura de Neuquén, los trabajadores del INTI expusieron la grave situación que atraviesa el organismo y el impacto negativo para el país y la región que tienen los 254 despidos. Los diputados y diputadas de diferentes bloques presentaron una declaración común.

PTS Neuquén

8 de febrero 2018

Fuerte respaldo de la Legislatura de Neuquén a los trabajadores del INTI

La audiencia, coordinada por el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy contó con la presencia de los diputados del MPN Maximiliano Caparroz y Luis Sapag, la diputada Angélica Lagunas (IS-FIT), Santiago Nogueira (LdelS), Ayelen Gutierrez y Javier Bertoldi (FpV), Mariano Mansilla (FN); las concejalas Cecilia Maleti (LdelS) y Patricia Jure (PO-FIT). También estuvieron presentes Enrique Mase Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCo. Integrantes de la comisión de ATEN, ATE, de la cooperativa FaSinPat y el Sindicato Ceramista y delegaciones de docentes, madereros, textiles y trabajadores de Agricultura Familiar.

Diputados de diferentes bloques luego del debate en la audiencia presentaron una declaración común en la que declaran su “preocupación ante el despido de 254 trabajadores del Instituto de Tecnología Industrial”, su “solidaridad con los trabajadores despedidos y la exigencia de su inmediata reincorporación” y la preocupación “por el impacto negativo que provocarán los recortes sobre el organismo, en el desarrollo productivo de la provincia y en la calidad de vida y seguridad de sus habitantes”.

Leonardo González, delegado del INTI detalló la situación que están atravesando los trabajadores en todo el país: “En estos días asistimos a un nuevo ataque al INTI y a quienes trabajamos ahí, que deberíamos ser cuidados como parte del patrimonio científico y tecnológico del país. En lugar de hacer eso, las autoridades anunciaron el despido de 250 trabajadores del organismo, muchos con una larga carrera en la institución. Y lo de peor de esto es la desprolijidad con la que inician los despidos, ya que no hay telegramas, y los compañeros despedidos se enteraron de la situación porque no cobraron su sueldo.”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy evaluó que la convocatoria a la audiencia: “logramos poner de manifiesto el apoyo que tienen los trabajadores del INTI. La declaración que presentamos con el aval de la mayoría de los bloques de la Legislatura es muy importante para poder hacer visible el conflicto y expresar nuestro apoyo como diputados a los compañeros del INTI”

Y agregó: “Las luchas se ganan en las calles y este gran apoyo recibido hoy es expresión de la pelea que vienen dando los trabajadores y trabajadoras del INTI. El 14 y el 18 de diciembre le puso un alto a este gobierno con todos los ataques que venía realizando. Esto se tiene que expresar también el 15 en el paro nacional de ATE y la CTA, en la movilización nacional del 21 y seguiremos reclamando un paro nacional activo, que es lo que realmente necesitamos para unificar todas las luchas y frenar los despidos, el ajuste y el saqueo de este gobierno. En la región empezamos a dar pasos en la coordinación efectiva de los conflictos en curso. Por eso hoy también los trabajadores del INTI y gran parte de los presentes nos comprometimos a estar presentes mañana cortando el puente junto a los obreros de MAM”.

Contactos
Leonardo González, Delegado del INTI
(0299) 154117501

Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: