Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Fuerte debate por la derogación de los decretos de endeudamiento de Macri

16 May 2017 | En la comisión A de Asuntos constitucionales y Justicia, se debatieron proyectos de varios diputados por los decretos presidenciales que habilitan los recursos de petróleo y gas como garantía de deuda externa. No se logró consensuar un solo despacho y se votó uno por mayoría y otro por minoría.   |   comentarios

En la comisión A de Asuntos constitucionales y Justicia, se debatieron proyectos de varios diputados por los decretos presidenciales que habilitan los recursos de petróleo y gas como garantía de deuda externa. No se logró consensuar un solo despacho y se votó uno por mayoría y otro por minoría.

Raúl Godoy informó: “El despacho por mayoría fue propuesto por el MPN acompañado por la mayoría de los diputados y diputadas. No proponen la derogación de los decretos sino modificarlo excluyendo explícitamente a los yacimientos hidrocarburíferos pertenecientes al dominio privado provincial. Desde nuestra banca sostuvimos nuestro proyecto y lo unificamos con el del diputado Jesús Escobar donde instamos al Poder Ejecutivo Nacional a derogar los Decretos 29, 231 y 234 del año 2017 en los cuales renuncia a la inmunidad soberana sobre los recursos hidrocarburíferos y otros recursos minerales estratégicos, en el marco del endeudamiento de créditos internacionales. Este despacho fue acompañado por el diputado Mariano Mansilla”

Y agregó: “La renuncia a la inmunidad soberana no es una novedad para el país, la entrega de la jurisdicción a los tribunales de Nueva York ya fue realizada años atrás por el gobierno kirchnerista. Tras rechazar los canjes de deuda que el país realizó en 2005 y 2010, un grupo de fondos buitre fue a los tribunales de Nueva York y en un fallo hecho por el juez Thomas Griesa recibieron U$S 9.300 millones en efectivo con Cambiemos. La toma de deuda ininterrumpida de parte de Cambiemos es una hipoteca que más tarde que temprano querrá ser descargada sobre las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares.”

Para finalizar denunció: “Desde nuestra banca dejamos claro que no vamos a consensuar un proyecto con los bloques que en el año 2013 firmaron el acuerdo YPF Chevrón entregando nuestros recursos naturales que incluyeron escandalosas clausulas secretas”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota