Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Fuerte apoyo de madres a trabajadores de Zanon

30 Mar 2003   |   comentarios

NEUQUEN.- Con una caravana y una movilización que estuvieron encabezadas por la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, organizaciones políticas y sociales participaron ayer de la jornada de apoyo a los trabajadores de Cerámica Zanon, quienes mantienen la fábrica ocupada y en producción desde hace un año y medio.
Durante una conferencia de prensa, ofrecida ayer por la mañana en la fábrica, Bonafini junto a representantes del ámbito político, sindical y social de la provincia asumieron el compromiso de sumarse a la defensa de la fábrica e impedir la orden de desalojo dictada por la jueza civil de Neuquén, Norma Pozza.
«Esta es la lucha de nuestros hijos y de los hijos de los obreros de Zanon y por eso estamos hoy acá para poner el cuerpo. Nunca nuestros hijos se hubieran imaginado que a 27 años del golpe estábamos en estas condiciones, defendiendo una fábrica», expresó Hebe de Bonafini.
«Cada cosa que se privatiza o se vende deja de pertenecer al pueblo y si esta fábrica dejamos que se la lleven es que no sabemos defenderla. Hay que hacerlo como una cosa propia, de todos», añadió.
Agregó que «no alcanza con papelitos, con adhesiones, acá lo que hay que poner es el cuerpo y hoy las Madres están acá para demostrarle a todos que si deciden venir a desalojar vamos a venir todos a defenderla desde la puerta, desde la calle o desde donde sea y como sea».
El secretario general del Sindicato Ceramista, Raúl Godoy, aseguró que los obreros de Zanon están dispuestos a rechazar un intento de desalojo.
«Nos vamos a defender porque nosotros venimos a trabajar y a llevar el sustento para nuestra familia y vamos a hacer uso del legítimo derecho de defensa que tienen los trabajadores para poder seguir llevando esto adelante», dijo el dirigente sindical. Cerámica Zanon permanece ocupada por sus trabajadores desde octubre del año 2.001 después que sus propietarios decidieran paralizarla y despedir a su personal.
La caravana que arribó de Capital Federal incluyó también a distintos referentes políticos y sindicales nacionales, quienes participaron de las diversas actividades que se desarrollaron durante toda la jornada en la planta de Parque Industrial.
Además de la conferencia de prensa se realizaron diferentes números artísticos y se instaló una radio abierta.
Por la tarde, los ceramistas y las diferentes organizaciones sindicales que los acompañaron realizaron una concurrida marcha por el centro de la ciudad que culminó pasadas las 17 a los pies del monumento al General San Martín, en la avenida Argentina.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota