logo PTS

Comunicados de prensa

Liberta a los detenidos

Fuera la gendarmería - Todo el apoyo a los petroleros

Prensa PTS

28 de febrero 2006

La detenciones producidas en Las Heras (incluyendo a un menor de 14 años) son un paso más de la campaña de amedrantamiento a la lucha de los petroleros y de todo el pueblo, donde se intenta utilizarla muerte del policía Sayago para negar la legitimidad de las demandas de los huelguistas y de la pueblada que se realizó para liberar a los dirigentes petroleros. Esto cuando al día de hoy las reivindicaciones de los trabajadores a las que se habían comprometido las patronales petroleras y el gobierno siguen sin cumplimentarse.
En medio de una ciudad en verdadero “estado de sitio”, con 300 gendarmes y policías de civil que detienen a pobladores y los “interrogan” en medio de golpes y todo tipo de aprietes, es claro que estamos ante una causa “armada”, por una justicia totalmente cómplice de los gobiernos santacruceños y nacional.
La población se ha movilizado viernes y sábado repudiando los aprietes y las detenciones, y hoy se celebrara una Asamblea Popular. Llamamos al conjunto de los trabajadores y la población a no dejarse engañar por la campaña gubernamental y a movilizarse para conseguir la inmediata libertad de los detenidos, la salida de la gendarmería y garantizar que se cumplan las reivindicaciones de los petroleros.

¡Fuera la gendarmería!
¡Libertad a los detenidos!
¡Solidaridad con los petroleros!

PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: