logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

MARCHA MUNDIAL CONTRA LA PENALIZACION DEL CONSUMO DE MARIHUANA

¡Fuera el Estado de nuestras vidas!

Miles se movilizaron en todo el país a favor de la despenalización. Es que miles de jóvenes son detenidos o les abren causas por consumir o cultivar sus propias plantas.

PTS

10 de mayo 2012

Miles se movilizaron en todo el país a favor de la despenalización. Es que miles de jóvenes son detenidos o les abren causas por consumir o cultivar sus propias plantas.

Desde la Juventud del PTS, junto a los jóvenes de la Agrupación Gráfica Clasista de Donnelley, participamos de la marcha en Capital. Al final de la movilización se montó un palco, donde hubo voces a favor y en contra de la política del gobierno. Uno de los convocantes cuestionó la política de los K, José Stefanolo, abogado pro ley, ironizó: “Aníbal, la policía que investiga es la que comercia”.

Los que no pudieron festejar

Camino a la marcha la policía paró a dos gráficos de la lista Bordó. Un faso fue la excusa para que el Estado les abra una causa por tenencia y los detenga por 6 horas en la comisaría del barrio de Las Tunas. En zona norte no podés cortar la Pana por tus derechos ni pintar las paredes para callar las mentiras de la burocracia; no podés divertirte ni disfrutar de las drogas sin el ojo vigilante de la policía y la gendarmería del “Proyecto X”. Mientras los trabajadores se tienen que fumar esta realidad, los hijos de los ricos tienen garantizado su confort y diversión. Exigimos: urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por tenencia de drogas. Ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en políticas de reducción de daños.

Desde la Juventud del PTS, peleamos por la legalización de todas las drogas, así se podrá acabar con el negocio del narcotráfico y restará motivos a la policía asesina de jóvenes para reprimirnos. Esta pelea es sólo un paso en la lucha por nuestros derechos. Lucha que diariamente nos lleva a construir un partido revolucionario de trabajadores para vencer. Porque sólo en un sistema donde lo que necesitemos para vivir y divertirnos no esté en manos de los patrones sino de los trabajadores conquistaremos la libertad en todos los ámbitos de nuestra vida.

Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: