logo PTS

Juventud

Este 9 de julio - Marcha y acto - A las 14 hs. de Congreso al Obelisco

Fuera Yanquis de Irak y de América Latina

30 de junio 2005

• Solidaridad con la resistencia del pueblo iraquí
• Retiro inmediato de las tropas de Haití
• Fuera ingleses de Malvinas
• No al ALCA, No al pago de la Deuda Externa, No a la Militarización Regional
• Solidaridad con Cuba y Venezuela
• Solidaridad con el Pueblo Boliviano
(1)

Bush pretende pisar nuestro país con total impunidad. No debemos permitirlo.
El representante del imperialismo yanqui, que sojuzga a nuestros pueblos y expolia nuestras riquezas, intentara venir en noviembre a la Argentina para reunirse con los presidentes vasallos latinoamericanos en la Cumbre de las Américas.
Será recibido calurosamente por Kirchner, Lula y Tabaré, quienes demuestran a cada paso su sumisión al imperialismo y la demagogia de su discurso de la defensa de los intereses nacionales. Pagando puntillosamente la deuda externa y cubriéndole la retaguardia enviando tropas a Haití, dejan ver que no son más que fieles sirvientes del amo imperialista.
La figura de Bush, como máximo exponente del imperialismo yanqui, es la imagen que concentra el saqueo cotidiano de las empresas imperialistas en todo nuestro continente, que explotan nuestros recursos naturales y mano de obra barata e imponen, a través de sus monopolios, tarifas exorbitantes a los pueblos.
Contrariamente a la acción de sus “representantes”, las masas latinoamericanas demuestran a diario su completo rechazo a la intromisión imperialista. El pueblo boliviano, con su lucha por la nacionalización de los hidrocarburos, es la vanguardia y marca el camino a seguir.
Los jóvenes, que somos los más explotados por las empresas imperialistas, que vemos nuestro futuro hipotecado en los acuerdos de estos “señores”, tenemos que estar a la cabeza del repudio a la figura del asesino del pueblo iraquí, el genocida Bush.
Debemos, desde ahora, comenzar a organizar una masiva caravana a Mar del Plata, lugar donde intentará desembarcar de su portaaviones Bush, para impedírselo. Tenemos que ponernos como objetivo impedir la realización de la Cumbre y que Bush pise nuestro suelo.
Que el 9 de julio sea el inicio de una gran campaña que se extienda por lugares de trabajo y estudio. Comencemos a articular un gran movimiento que le diga a Bush y sus socios locales ¡No Pasarán!

(1) Estas consignas integran la declaración de la convocatoria No a Bush en la Argentina, firmada por decenas de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos.


 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: