Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Nacional

Marchar y acampar el miércoles 7,

Fuera O"Neill y el FMI. Fuera Duhalde

31 Jul 2002   |   comentarios

El Secretario del Tesoro yanqui Paul O’Neill, luego de pasar por Brasil y Uruguay, llegará a Buenos Aires donde será recibido con todos los honores por Duhalde, Lavagna y el gran empresariado ‘nacional’.
El miércoles 7 de agosto las asambleas populares y la Interbarrial, los movimientos piqueteros como el Bloque Piquetero que acamparán en Plaza de Mayo, organizaciones obreras combativas y la izquierda –todos los que participamos del repudio activo a la masacre de Avellaneda y en la marcha del 9 de julio- convocamos a una gran movilización contra el enviado de Bush y a acampar junto a los piqueteros.
O’Neill viene a tratar de imponer el orden imperialista en la región. Hablan de que Brasil y Uruguay están sufriendo el “contagio” de Argentina, pero el único que ha provocado todo este desastre es la política de saqueo y estragos que aplicó el imperialismo. Primero fue Argentina y ahora le tocó el turno al Brasil y Uruguay. En todo caso, la única ‘particularidad’ argentina es que fue la ‘mejor alumna’ a escala mundial de las imposiciones del FMI, con los servicios prestados por Menem, De la Rúa y Duhalde.
La intromisión abierta de los yanquis ya es escandalosa. En la Argentina exigieron y obtuvieron la derogación de la Ley de quiebras para que los bancos se pudieran quedar por monedas con empresas en crisis. Exigieron y obtuvieron la derogación de la Ley de subversión económica para dejar impunes a los que hundieron la nación. Exigieron y obtuvieron el compromiso de todos los gobernadores a reducir el déficit. Ahora los “notables” enviados por el FMI exigen que se frenen como sea los amparos de los ahorristas estafados e inmediatamente obtuvieron un decretazo. Pero más aún, afirmaron en su informe que “se requerirán nuevos sacrificios, probablemente más allá de aquellos que la sociedad ha debido tolerar hasta ahora”. El pueblo argentino ya esta probando la “medicina amarga” que el jefe del FMI K˜öhler dijo que teníamos que tomar: 52% bajo la línea de pobreza y 22% de desocupación, peor que con la hiperinflación del 89. Con la medicina de la licuación de salarios y la hiperdesocupación, buscan crear un superávit para volver a pagar puntualmente los intereses y el capital de la deuda externa, que el año que viene suman más de 20 mil millones de dólares. El ilegítimo gobierno de Duhalde transcurre sus últimos días consumando una humillante entrega.
Que no lleguen a marzo: Fuera Duhalde
Con la convocatoria de elecciones truchas, la camarilla que ocupa la Rosada quiere perpetuarse un año más para terminar de hacer “el trabajo sucio” y prepararle el terreno al que vendrá. Las elecciones para marzo significan que las grandes decisiones nacionales que afectan la vida y el futuro de millones serán pactadas de antemano con el Tesoro Norteamericano y el FMI, y se las impondrán al pueblo, sea quien sea el próximo gobierno.
Elisa Carrió y Rodríguez Saá son cómplices de esta trampa, con el concurso de los dirigentes de la CTA la primera y de Moyano de la CGT el segundo. Los únicos que podemos romper con esta infamia somos los propios trabajadores y el pueblo, la mayoría nacional.
El PTS hace suya la propuesta de los ceramistas de Neuquén y los textiles de Brukman, empresas ocupadas bajo control obrero, de formar una Mesa Nacional que impulse coordinadoras de delegados piqueteros, de asambleas barriales y de obreros en lucha en toda las regiones del país. Llamamos a la CTD-Aníbal Verón, al Bloque Piquetero, a Barrios de Pie, a las Interbarriales, a los sindicatos combativos, a los centros y federaciones estudiantiles opositoras, y a la izquierda, a encabezar esta propuesta con el norte de preparar una huelga general activa hasta echar a Duhalde. Llamamos a todas estas organizaciones, y en especial al diputado Zamora, a no convalidar las elecciones tramposas y luchar juntos por imponer una Asamblea Constituyente, verdaderamente libre y soberana, sin ataduras al viejo régimen y sobre la base de su caída revolucionaria. Porque los reclamos de diciembre siguen sin resolverse y se han agravado: por el pan, el trabajo, que se vayan todos
CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA

Con plenos poderes para el pueblo movilizado.
- Que no respete ninguna atadura a pactos "preexistentes" como los que se firmaron con el FMI.
- Que anule el robo de las privatizaciones y toda la anterior legislación votada contra los intereses populares.
- Que otorgue el reparto de las horas de trabajo para incorporar en masa a los desocupados a la producción y el derecho de los obreros a tomar en sus manos y bajo su control todas las empresas cuyos capitalistas se nieguen a hacerlo.
- Que nacionalice la banca y cree una banca estatal única.
- Que disuelva la policía asesina para reemplazarla por milicias de trabajadores que se hagan cargo de la seguridad del pueblo y de la propia autodefensa.
- Que destituya la Corte Suprema, y llame a elegir a los jueces mediante el voto directo, disuelva el Senado e instaure una Cámara única.
PTS - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO
Lea y difunda La Verdad Obrera
http://www.pts.org.ar

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota