logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo, docente universitario, candidato a Diputado Nacional

Frente de la Izquierda Socialista y de los Trabajadores

Prensa PTS

15 de octubre 2005

• Por salarios y jubilaciones mínimos de $ 1.800.
• Trabajo para todos: reparto de las horas de trabajo. Por un subsidio universal de desempleo de $ 800. Plan de obras públicas controlado por las organizaciones obreras.
• Triplicación del presupuesto de salud y educación.
• No pago de la deuda externa. Reestatización bajo control de los trabajadores del petróleo y todas las empresas privatizadas.
• Por la expropiación definitiva de Zanon y todas las fábricas recuperadas.
• Que todo diputado y senador gane lo mismo que un docente y una enfermera.
• Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


Con Macri, Bielsa o Carrió
MILLONES PARA LOS EMPRESARIOS, MIGAJAS PARA LOS TRABAJADORES


Macri, Bielsa y Carrió no tienen ninguna diferencia sustantiva. Con ellos los empresarios van a seguir llevándose millones mientras los trabajadores recibimos sólo migajas y va a continuar el deterioro de la educación y la salud públicas. De Macri no hace falta decir demasiado. Es parte de las mafias de políticos y empresarios millonarios que entregaron el país durante la década del 90 y lo hundieron en la peor de sus crisis. Bielsa es el candidato de Kirchner, de un gobierno que le ha pagado 13.500 millones de dólares al FMI y al Banco Mundial; que mantiene los salarios un 30% por debajo del 2001 mientras las ganancias de las 100 principales empresas aumentaron un 400%; que se prepara a darle la bienvenida a Bush en noviembre militarizando la ciudad de Mar del Plata. Un gobierno que se basa en viejos punteros de Menem y Duhalde que quieren reciclarse para seguir gozando de las prebendas del clientelismo político. Elisa Carrió, por su parte, habla de hacer un “contrato moral”. Pero lleva como candidato a Enrique Olivera, un radical conservador amigo de De la Rúa, partícipe de los negocios inmobiliarios durante su gestión como Jefe de Gobierno. Y no propone nada distinto al “capitalismo en serio” del que habla Kirchner. Son todos políticos que gobiernan para un pequeño grupo de capitalistas que vive a expensas del pueblo trabajador.
Lo llamamos a cambiar votando al único frente de izquierda que se ha conformado para estas elecciones, el Frente PTS-MAS. A votar candidatos que son trabajadores y luchadores socialistas. Que sostienen un programa de lucha y dicen claramente que el capitalismo no se puede humanizar y que hay que pelear por una salida de fondo, un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Este es el único voto útil a la izquierda. Proyectos personalistas como el del diputado Luis Zamora no van a ningún lado. Hoy Zamora dice que no es de izquierda y está ausente en las luchas de los trabajadores. Por su parte, Izquierda Unida se ha dividido en dos variantes que plantean una misma política de subordinación a la centroizquierda o a figurones de los partidos patronales, como el ex PJ y ex ARI Mario Cafiero, candidato del MST-UNITE, que está contra el derecho al aborto y fue funcionario en el menemismo de un Ente privatizador del Astillero Río Santiago. Mientras, el Partido Obrero se negó a sumarse al Frente PTS-MAS porque hasta último momento buscó unirse a fuerzas de centroizquierda como el Partido Comunista del banquero Heller.
El 24 de octubre lo llamamos a votar pensando en el día después.
Vote a los candidatos del Frente PTS-MAS, una izquierda de los trabajadores que levanta un programa de lucha contra los partidos de los empresarios, el FMI y los políticos del sistema.
Frente de la Izquierda Socialista y de los Trabajadores, Lista 504

-------------------------------------------

CHRISTIAN CASTILLO 
Tiene 38 años y es sociólogo. Trabaja como docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Fue director de la Carrera de Sociología de la UBA, electo mediante el voto directo e igualitario de estudiantes y docentes. Es director de la Revista Lucha de Clases y del Departamento Docente del Instituto de Pensamiento Socialista "Karl Marx"(IPS), donde dicta distintos seminarios. Publicó en el año 2003 su libro "Estado, Poder & Comunismo", donde polemiza con la obra de Toni Negri y otros autores contemporáneos que sostienen las tesis del "fin del trabajo". Actualmente dirige también el proyecto de investigación "Los trabajadores en la Argentina actual-Encuesta Obrera", sobre el que realiza su tesis de doctorado. Es también autor de numerosos artículos sobre teoría y política. Con una larga militancia en la izquierda marxista, es miembro de la Dirección Nacional del PTS, organización que lo tiene entre sus fundadores.

ANDREA D"ATRI Nació en Buenos Aires, en 1967. Cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1986- 1992), donde se desempeñó como docente de Metodología de la Investigación hasta 1997. Es especialista en Estudios de la Mujer. Integra el PTS desde su fundación. Actualmente trabaja en comunicación y docencia en los temas de su especialidad para Pateando el Tablero en AM 990, Rebelión y otros medios nacionales e internacionales así como para el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx". En el 2004 publicó "Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo".

Otros candidatos que integran nuestras listas









 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: