logo PTS

Comunicados de prensa

Frente a las provocaciones de la conducción del CECSO

PTS

28 de mayo 2012

Desde la Juventud del PTS queremos denunciar las reiteradas provocaciones por parte de la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales en la sede Constitución de la Facultad. Desde la primera asamblea del año, que se convoco desde el CECSO, venimos señalando la política burocrática que se sostiene desde la conducción. Dándole la espalda a políticas de autoorganización y organización de base del movimiento estudiantil, como también denunciando las políticas conciliadoras con el gobierno nacional, que se sostienen desde la conducción. Esta política burocrática se plasmo, por ejemplo, en la violación de los mandatos de la asamblea de Sociales, por ejemplo cuando los mismos se negaron a presentar la denuncia contra el Proyecto X en el Consejo Directivo, contra la infiltración y el espionaje por parte de la Gendarmería Nacional comandada por Nilda Garre a los trabajadores de Kraft Terrabusi, denuncia que fue realizada y llevada adelante por numerosos organismos de derechos humanos y comisiones internas, discutida y votado su repudio en la asamblea del Centro, mientras los Consejeros Estudiantiles de la facultad, se negaron en denunciar frente al Consejo Directivo.

Frente al congreso de la FUBA, -cuya parte de la conducción está formada por La Mella, y el FER- frente al cual nuevamente señalamos que la convocatoria planteada desde la federación estaba vaciada de participación estudiantil, como efectivamente se mostró en el Congreso mismo. Cuestión que hizo reiterar las provocaciones de la conducción del centro a nuestra organización. La Juntada y el FER pretenden provocar y acallar las criticas y cuestionamientos a su política burocrática, a los que sostenemos que una orientación política diferente puede permitir el fortalecimiento y el desarrollo de un movimiento estudiantil autoorganizado, independiente de las patronales y el gobierno.

El cuestionamiento a estas políticas burocráticas tuvo como reacción por parte de la conducción, provocaciones reiteradas a nuestra organización y militantes. Atacando nuestras carteleras y espacios dentro de la facultad. Hacemos responsable a la conducción del CECSO de cualquier hecho de provocación que pueda ocurrir.

JUVENTUD DEL PTS SOCIALES

Mayoría estudiantil en la Junta de Comunicación y Sociología
Minoría estudiantil en la Junta de Ciencias Políticas
Mayoría estudiantil de la Carrera de Trabajo Social en el “Espacio Abierto de Trabajo Social”
Secretaria obrero estudiantil del CECSO
Secretaria de la Mujer del CECSO

[email protected] // FB: Juventud PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: