logo PTS

Comunicados de prensa

Fraude en la Unión Ferroviaria

Prensa PTS

26 de octubre 2004

Los trabajadores ferroviarios repudiamos el vergonzoso fraude montado por la lista de Pedraza, la Verde, y denunciamos todas estas trampas con pruebas contundentes ante el Ministerio de Trabajo y la Junta electoral, que nada hizo.

Haedo, 25 de octubre de 2004 

Los 30 “ferrotruchos” en el Belgrano cargas, se componen de 10 que no son ferroviarios y 20 que viven en el interior y los quieren hacer votar en Haedo. Por eso nuestra exigencia de democracia sindical y basta de fraude, continuará esta semana con actividades y acciones de denuncia ante la opinión pública, los usuarios y los trabajadores. 

Estos son los “ferrotruchos” del Belgrano Cargas: 
10 NO SON FERROVIARIOS
20 VIVEN EN CHACO, MENDOZA, CORDOBA, SALTA, FORMOSA

Una dura pelea por la oficialización de la única lista opositora, la Bordó, permitió un primer logro en defensa de la democracia sindical y los nuevos dirigentes. Los trabajadores ferroviarios defendieron con su lucha el derecho a votar y a participar y de esta manera continuar luchando por las importantes conquistas salariales y laborales, evitando los despidos y decidiendo en asamblea. 
Pero ahora comienza una nueva pelea, la de evitar el fraude de la lista de Pedraza, la Verde. Han montado un escandaloso fraude con el inflado del padrón, con amigos y parientes y con la reorganización y división de seccionales. Los trabajadores ferroviarios además de repudiar este fraude, llamamos a votar a la lista Bordó, para no volver al pasado: a los salarios de hambre y flexibilizados, no continuar con el vaciamiento de la Obra Social, ni la destrucción de nuestro ferrocarril, ni los despidos que amplía la brecha de la desocupación. Pedraza miente y ahora promete mejoras, cuando durante 8 años, no cumplió. 

Rubén Sobrero : Sec. Gral U.F. Seccional GBA Oeste 
Leonardo Portorreal: Prensa Seccional GBA Oeste

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: