Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
07:28 hs.

Frente de Izquierda

PRECANDIDATO A SENADOR PARA RENOVAR EL FRENTE DE IZQUIERDA

Franco Villalba disertó con el Secretario de Juventud de la Municipalidad de La Matanza

16 Jul 2015   |   comentarios

Esta mañana en la secundaria 125 de Barrio Dorrego se realizó una charla debate sobre «Juventud y trabajo», en la que participaron Franco Villalba de la Comisión Interna de Alicorp y precandidato a senador provincial por la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, y Daniel Jouan, Secretario de la Juventud de la Municipalidad de La Matanza. A la misma asistieron estudiantes secundarios de 4to, 5to y 6to año y docentes de la (...)

Esta mañana en la secundaria 125 de Barrio Dorrego se realizó una charla debate sobre «Juventud y trabajo», en la que participaron Franco Villalba de la Comisión Interna de Alicorp y precandidato a senador provincial por la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, y Daniel Jouan, Secretario de la Juventud de la Municipalidad de La Matanza. A la misma asistieron estudiantes secundarios de 4to, 5to y 6to año y docentes de la escuela.

Al finalizar la actividad Villalba declaró que "hoy participamos de una una charla invitado por docentes de la escuela, donde venimos a debatir con los jóvenes sobre la realidad que estamos viviendo en el país, y particularmente qué hacer ante la precarización laboral que sufren principalmente la juventud. Como me pasó a mi mismo, si de chicos logramos terminar la secundaria, porque muchos dejan antes por trabajo, vamos de fábrica en fábrica, con turnos rotativos, contratos basuras, sin conseguir nunca un primer empleo estable. Espinoza dice que estamos en la capital de la industria, pero como le dijimos al Secretario de Juventud municipal, estamos en la capital del fraude laboral".

Consultado sobre cuáles fueron los principales puntos de debate sostuvo que "Daniel Jouan, Secretario de Juventud de la Municipalidad de La Matanza, no hizo más que defender la gestión actual del Gobierno. Nosotros en cambio le contamos La Matanza que no ven y que no muestran. La de la crisis de la educación pública, en un distrito que no sólo hay un grave problema de infraestructura en las instituciones educativas que están en funcionamiento, sino que falta construir 100 polos educativos para responder a las necesidades de la población, mientras ellos siguen subsidiando a los colegios privados. O la crisis de la salud pública, donde hay falta de insumos y personal, u hospitales que inauguraron ya más de 4 veces, pero están vacíos. Ni hablar del futuro de nuestra juventud, obligada a trabajar para la policía por dos mangos, u ofreciéndole becas para que sean Policías, pero no médicos ni enfermeros. Ni hablar de los que trabajan, como te decía, que sufren la esclavitud en los talleres clandestinos, como los que salieron en los medios locales hace una semana, o la superexplotación en los pequeños talleres de la zona".

De la actividad participaron también trabajadores de Alicorp, al preguntarle por sus candidaturas, Villalba sostuvo que "hoy me acompañaron de la actividad en la escuela Alberto Gómez, trabajador de Alicorp y precandidato a senador provincial, junto a otros dos trabajadores de la fábrica que viven en el Barrio Dorrego. Somos precandidatos porque estamos cansados de los políticos que hacen carrera para llenarse de plata, y que se enriquecen con la función pública. Por eso en la fábrica entre los compañeros decidimos un grupo de nosotros integrar la lista que encabeza Nicolás Del Caño, precandidato a presidente, que es el diputado nacional que gana como una maestra y el resto de su dieta lo destina a las luchas de los trabajadores. Esa es la política que nosotros queremos hacer para fortalecer la lucha de los trabajadores como nosotros, la de las mujeres o como la de los jóvenes que participaron hoy de la charla e increparon al Secretario de la Juventud de la Municipalidad, porque pintaba un mundo que no existe. Para esos jóvenes que cuestionan el trabajo en negro, que defienden la educación pública, que cuestiona a los políticos que aparecen sólo cuando hay campaña, queremos mostrarles que hay una alternativa. No son sólo los hijos políticos de Menem, los Scioli, Massa o Macri. Esta nuestra lista, conformada por el 70% de mujeres, y por 1500 trabajadores y jóvenes sólo en la provincia de Buenos Aires. Y lo que se viene, con estos candidatos, es una realidad más cruda que tenemos que enfrentar, y para eso necesitamos una izquierda que se plante".

Contacto:

Franco Villalba: 11 40 43 26 80

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota