logo PTS

Notas de tapa

CARTA ABIERTA AL PO, IS Y A LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL FIT (CONVERGENCIA SOCIALISTA, PST-U, OPINION SOCIALISTA, MIR, POR-MASAS)

Fortalezcamos el Frente poniendo en pie Comités amplios y unitarios

Carta abierta al PO, IS y a las organizaciones adherentes del FIT (Convergencia Socialista, PST-U, Opinión Socialista, MIR, POR-Masas)

PTS

26 de mayo 2011

Compañeros: Es un hecho que la constitución de nuestro Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ha convertido en un hecho político entusiasmante en importantes franjas de trabajadores, intelectuales y estudiantes de todo el país. Por primera vez desde el fin de la dictadura en 1983 va a haber una sola fórmula presidencial de la izquierda que sostiene la necesidad de la independencia política de los trabajadores frente a los bloques capitalistas en pugna.

La oposición burguesa y centroizquierdista hace agua frente a un gobierno que se sostiene con la coalición de la figura presidencial con la burocracia sindical y con los derechistas intendentes y gobernadores del PJ. Para importantes sectores de trabajadores que empiezan a plantearse la necesidad de superar a la burocracia sindical y ven con simpatía a los nuevos delegados y activistas que la enfrentan el “sindicalismo de base”-, el FIT se empieza a convertir en una alternativa para pasar de la lucha sindical a la lucha política contra la burguesía y sus representantes. La rápida reacción de cientos de intelectuales que firmaron su adhesión al Frente delimitándose de la “miseria de lo posible” en la que cayeron varios de sus colegas, como los que integran “Carta Abierta”, y la constatación que en el estudiantado combativo o progresista el FIT comienza a ser un verdadero suceso, es solo el inicio de un camino a recorrer.

Como ya les hemos adelantado a los compañeros de la dirección del PO y de Izquierda Socialista en la reunión del día hoy, el PTS sostiene que las corrientes políticas que impulsamos este inédito Frente de Izquierda debemos impulsar sin más, en todos los lugares de trabajo, estudio y barriadas populares comités de base, amplios y unitarios, del FIT. Comités donde participen las y los militantes del PO, del PTS y de IS y de las agrupaciones que adhieren al Frente, creando un canal para todas y todos aquellos compañeros independientes que quieran aportar ideas y militancia para que el FIT supere las fronteras de nuestras organizaciones. Tenemos entre manos la posibilidad de poner en pie una potente fuerza militante que supere con creces a las de las agrupaciones ligadas al gobierno, con miles de rentados por el Estado, para no hablar de las magras o nulas fuerzas militantes de la oposición de derecha, del centroizquierdismo K o del pinsolanismo. Una fuerza militante donde surjan todo tipo de iniciativas no sólo desde nuestras propias organizaciones, sino también de las y los compañeros independientes que se sumen a la construcción del Frente para superar la traba proscriptiva de las primarias de Agosto y poder postular nuestros candidatos en Octubre. Poniendo en pie ya mismo estos comités, estamos generando ámbitos para que fluya toda la creatividad de los sectores más avanzados del movimiento obrero y estudiantil.

En este marco, compañeros, proponemos hacer eventos unitarios en cada localidad, gremio, facultad o escuela, como actos, charlas con los candidatos, actividades de difusión unitarias, pintadas, pegatinas, proyecciones y todas las iniciativas que vayan surgiendo en cada comité.
Pongamos manos a la obra.

24/05/2011, Comité Ejecutivo del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas