logo PTS

Juventud

PARA ENFRENTAR LA EXTORSION DEL RECTORADO DE LA UBA

Fortalecer la toma, el paro y rodear de solidaridad la lucha del Pellegrini

Después de reuniones para dilatar y maniobras sucias contra la lucha, las camarillas radicales y kirchneristas enquistadas en el gobierno de la UBA decidieron provocar nuevamente a la comunidad del colegio. Ver nota y video.

PTS

15 de abril 2011

Fortalecer la toma, el paro y rodear de solidaridad la lucha del Pellegrini

Después de reuniones para dilatar y maniobras sucias contra la lucha, las camarillas radicales y kirchneristas enquistadas en el gobierno de la UBA decidieron provocar nuevamente a la comunidad del colegio: luego de dos reuniones sin dar ninguna respuesta a las demandas del movimiento de lucha, el Rectorado acaba de emitir un comunicado en el que amenaza con suspender el diálogo si no se levanta la toma (medida de fuerza que los estudiantes habían levantado la semana pasada como “gesto” para negociar). Una verdadera burla que deja en evidencia que los intransigentes son las camarillas del rectorado –los radicales y los K– que se unen para intentar quebrar la lucha.

El lunes 11/04 después de una reunión entre el Centro de Estudiantes (CECaP), los padres y autoridades de la UBA, Clarín decía “principio de acuerdo” y P/12 “comenzó el diálogo”. Sin embargo, en esa reunión lo único que “ofrecieron” es que se “dicten clases” para seguir negociando. Un primer intento de extorsión que encontró su respuesta: Unos 600 estudiantes, acompañados de la AGD, miembros de la FUBA y Juan Oribe, Secretario General del CEFyL, marcharon al rectorado, del que nuevamente se fueron con las manos vacías, pero con un nuevo impulso para seguirla. Tras la marcha, las asambleas votaron continuar con la toma, que sigue con fuerza, a pesar del golpe que significó el fallecimiento en un accidente de Nahuel, un estudiante del Pelle que terminó de cursar el año pasado, miembro del CECaP y de la lista 39.

¿Cómo seguir?

La avanzada de Fornasari contra los docentes de la AGD, los no docentes, el CECaP y los estudiantes, busca imponer “orden” en el colegio y debilitar a quienes representan la oposición a los planes privatizadores del rectorado y a la pelea por la democratización. Este ataque despertó una lucha de magnitudes que no se veían desde el 2007, y presenta la oportunidad de conquistar una verdadera democratización. Hay que lograr que se vaya Fornasari e imponer un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no docentes. Pero para eso, hay que reagrupar fuerzas y no confiar en las camarillas que ya demostraron -una vez más- que lo único que quieren es derrotar el movimiento. Si extorsionan para que se levante la toma, hay que fortalecerla, no levantarla como proponen los jóvenes K de la 16 de septiembre y el ENAP en una evidente subordinación a la extorsión del rectorado, ya que esto último es lo que puede desorganizar y debilitar la lucha, y fortalecer a los enemigos. A las pruebas nos remitimos: se levantó la toma la semana pasada (y el paro) y siguen ninguneando los reclamos y atacando.

La del Pellegrini es una lucha testigo y requiere la más amplia solidaridad. Si gana el Pelle ganamos todos. Este sábado, el Congreso de la FUBA tiene como tarea de primer orden impulsar una gran movilización para la semana que viene con la AGD, los Centros de Estudiantes y la CUES, y si hace falta la toma de facultades y colegios, para que la lucha del Pellegrini triunfe.

por Jesica Calcagno, graduada del Pellegrini y ex presidenta del CECSO y Jennifer Wainberg graduada y Secretaria General del CEFyL

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: