logo PTS

Notas Relacionadas

"Fortalecer la organización desde abajo"

PTS

21 de abril 2007

El reclamo

Acá la patronal siguió con la propuesta del 10%, nosotros estamos pidiendo un básico de $2.470, la canasta básica. La patronal está inflexible, el gremio está tratando por todas las maneras de encauzar las medidas que están llevando a cabo los trabajadores hacia su política. Porque en realidad todo lo que se viene haciendo es impulso de los trabajadores. Hay que seguir presionando a la burocracia y fortaleciendo la organización que se está produciendo desde abajo. El pedido sigue firme.

Asamblea general

La conducción del gremio está acostumbrada a manejar las cosas en forma sectaria, solamente con su cuerpo de delegados y la dirigencia. Nosotros le estamos exigiendo asamblea general: se tienen que unir las 3 fábricas más grandes del sector, Pirelli, Fate y Firestone. Ellos no lo quieren hacer, porque en todas las asambleas que se vienen haciendo las bases desbordaron al sindicato. El sindicato quería imponer un piso de un 20% y eso se desbordó. El contenido de la asamblea general es ese, que el conjunto de los trabajadores podamos unificarnos, porque la asamblea es el método que tenemos los trabajadores para decidir.

La comisión

La comisión veedora se votó en una de las primeras asambleas que hubo en Fate y es un conjunto de 8 compañeros más o menos, que están yendo a cada negociación. Son todos compañeros de base, los compañeros más confiables. Eso se le pudo arrancar a la burocracia en medio de una asamblea. Porque digamos que siempre cuando se hacían las distintas audiencias entre el ministerio, la patronal y el sindicato no sabíamos cual era la respuesta verdadera. Esa fue una manera de que nosotros tengamos control sobre esa negociación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: