logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Finalmente la justicia electoral avaló el formato de voto electrónico a la medida de Quiroga y el MPN”

En la mañana de hoy la Junta Electoral Provincial resolvió que en las elecciones municipales de Neuquén Capital la boleta electrónica incluya las fotos de los candidatos a intendente tantas veces como partidos políticos adhieran a la misma.

PTS Neuquén

4 de septiembre 2015

“Finalmente la justicia electoral avaló el formato de voto electrónico a la medida de Quiroga y el MPN”

En la mañana de hoy la Junta Electoral Provincial, integrada por Antonio Labate, Oscar Massei, Evaldo Moya, José Gerez y Alejandra Bozzano, finalmente resolvió que en las elecciones municipales de Neuquén Capital la boleta electrónica incluya las fotos de los candidatos a intendente tantas veces como partidos políticos adhieran a la misma. El Frente de Izquierda había presentado un recurso de queja que, junto al pedido de otros partidos, fue desestimado por la Junta.

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda Graciela Frañol señaló que “esta mañana nuestro apoderado fue notificado de la resolución tomada por la Junta Electoral Provincial que establece que en el nuevo mecanismo de voto electrónico a implementarse para las elecciones municipales de Neuquén Capital los candidatos a intendente que vayan con más de un partido aparezcan en la pantalla de manera repetida. Es decir, el elector cuando quiera elegir un candidato se va a encontrar con 20 opciones para intendente, aunque en realidad seamos 9 candidatos. Es que Quiroga y Bongiovani aparecerán 6 veces cada uno, y Úngar dos veces, mientras el resto una sola vez. Esta resolución de la Junta Electoral está hecha a la medida de Quiroga y el MPN y no de garantizar una elección trasparente como le gusta decir al actual intendente”.

Frañol denunció que “como Frente de Izquierda habíamos presentado esta semana un recurso de queja contra la ordenanza que habilitaba este mecanismo engañoso para la elección, pero lamentablemente la Junta Electoral lo desestimó y terminó avalando esa ordenanza. Esto demuestra que ya sea con el sistema tradicional de boleta en papel como con el voto electrónico los grandes partidos siempre encuentran mecanismos que son verdaderamente fraudulentos para beneficiar a sus propios candidatos. Esta es la forma “moderna” de listas colectoras y espejo, una verdadera estafa contra los electores”.

Graciela Frañol, candidata a intendenta del Frente de Izquierda
(0299) 155 292 522

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: