Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Final anunciado

28 Jun 2014   |   comentarios

Ni bien comenzó el Congreso, el delegado de la autodenominada “Tendencia Bolchevique Leninista” (TBL) formada por 7 compañeros/as universitarios (de la UBA), que ya habían repartido una carta pública el 24 de marzo en Plaza de Mayo y en la redes sociales, con acusaciones contra su propia organización (por entonces el PTS) respecto a hechos ocurridos hace 25 años, se retiró del Congreso.

Luego de esto hicieron circular por las redes sociales un volante donde acusaban al Congreso de una "expulsión administrativa". Difícil hacer creerle a alguien esto cuando el pleno del Congreso no sólo había reconocido a su delegado (en la misma proporción que el resto de los militantes) sino que les había otorgado el derecho de informar y contrainformar en todos los puntos. Menos aún cuando este grupo de compañeros y compañeras venían siendo invitados a participar desde hace dos años en los debates realizados en congresos, convenciones y conferencias del PTS, aun cuando no llegaban a ser votados en los plenarios o equipos donde participaban.

El Congreso había decidido que esta tendencia tuviera todos los derechos a pesar de constatar que no venían participando desde hace cuatro meses de ninguna instancia orgánica de nuestro partido, ni cumplían los deberes elementales de cualquier militante.

Evaluamos que tomaron la decisión de retirarse porque sus posiciones no encontraban ningún eco en la militancia partidaria.

Dirección de la UBA –Juventud del PTS-









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota