logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores y estudiantes en campaña por el voto al Frente de Izquierda

Intensa campaña en la Ciudad de Buenos Aires

Fin de semana de intensa campaña en los parques, barrios y principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. Varios de los candidatos y las candidatas del PTS en el Frente de Izquierda, junto a Andrea D’Atri y Claudio Dellecarnonara, recorrieron los parques, barrios y principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

PTS

6 de agosto 2013

Intensa campaña en la Ciudad de Buenos Aires

En Parque Patricios con Claudio Dellecarbonara

Decenas de militantes desplegamos nuestra campaña este domingo en Parque de los Patricios, con banderas, mesa, las cámaras de TV PTS, equipo de sonido con el cual pasamos los spots y la presencia del candidato a Senador Claudio Dellecarbonara. Más de 6500 volantes que fueron bien recibidos

Trabajadores del Subte, bancarios y estatales recorrieron el Parque junto al Metrodelegado, charlando con la gente que lo reconocía y hubo interesantes charlas sobre el gobierno, la designación de Milani, los acuerdos con Chevron, la corrupción de los políticos, nuestra propuesta de la llamada Ley Godoy, entre otras. Fueron muchos los Jóvenes del barrio o trabajadores que pasaron que nos aseguraban que su voto sería para el Frente de Izquierda.

Ante los ataques del macrismo a los trabajadores del Subte, redoblamos la campaña

Sábado por la mañana, Triunvirato y Monroe, barrio de Villa Urquiza. El lugar donde se encuentra la estación del subte B "Manuel de Rosas", fue el que elegimos los docentes para ir a hacer campaña por el Frente de Izquierda y particularmente con la candidatura de Claudio Dellecarbona, el delegado del Subte que denunció las pésimas condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios.
Junto a compañeros estatales que nos acompañaron repartimos miles de volantes y encontramos buen recibimiento del Frente de Izquierda, incluso gente que se llevaba boletas para familias.



«Es verdad, tienen razón, ya viajamos como ganado»
, afirmó uno de los cientos que se acercaron a conversar. Es que, excepto algún que otro que repite el discurso del gobierno PRO contra los trabajadores, lo que prima es las ganas de que haya Subte, que funcione bien y que no sea una bomba de tiempo, por eso las denuncias de los trabajadores son escuchadas.

«Es verdad, tienen razón, ya viajamos como ganado»

Mientras tanto otro grupo de compañeras docentes del PTS y la 9 de abril hicieron lo propio en Scalabrini Ortíz y Corrientes, otra emblemática esquina donde se dieron charlas, comentarios y el problema del Subte fue del que más se habló. A una semana de las PASO nos proponemos redoblar la campaña para superar la proscripción y pelear porque un trabajador pueda entrar al Congreso, volviendo en la semana a esa esquina y a otras importantes de la Ciudad de Buenos Aires para seguir difundiendo la campaña del PTS y el Frente de Izquierda para estas elecciones.

Campaña en Parque Centenario con Andrea D´Atri

Casi 10 mil volantes y muy buena recepción es parte del balance de la actividad. Nos acompañó Andrea D´Atri, candidata a Diputada Nacional, luchadora por los derechos de la mujer, con la que recorrimos el parque. Hubo interés en escuchar qué tenemos para proponer.

Preguntando uno a uno a quien votaría el próximo domingo, todavía se nota mucho desconocimiento e indecisión, así que hubo muchas charlas contando nuestra propuesta y con muy buena recepción de las denuncias sobre los riesgos de la falta de medidas de seguridad en el Subte del candidato a Senador, y Metrodelegado, Claudio Dellecarbona.

Una semana para seguir multiplicando las acciones de campaña, con los afiches, las pintadas como las que ya hicimos en Lugano o Almagro, y la recorrida por las cientos de dependencias estatales de la Ciudad, para pelear el voto para el Frente de Izquierda, no sólo contra los derechistas del macrismo, si no contra los que cogobiernan la Ciudad del FPV, y las falsas alternativas

También en Parque Avellaneda hubo campaña del Frente de Izquierda

Compañeros y compañeras de La Violeta telefónica, junto a otros compañeros del PTS fuimos a difundir nuestra campaña al Barrio de Floresta.

El parque se empezó a llenar con vecinos, muchos/as forman parte de la Comunidad boliviana y peruana, quienes siguen reclamando su derecho al votar en el país donde viven y trabajan. Casi 4000 volantes e interesantes intercambios sobre el gobierno y su giro a derecha, Chevron, la designación de Milani y la política de los derechos humanos, la bronca a la burocracia sindical y hasta opiniones sobre la legalización de las drogas.

«Aguante el pelado!» nos gritaron desde un auto, frente a los afiches que se pegaron en la zona, con la candidatura a Senador del delegado del Subte, Claudio Dellecarbonara.

De campaña en la Feria De Mataderos. También sumamos fiscales

Una veintena de militantes de Inmigrantes del PTS y trabajadores de establecimientos de la zona Sur de CABA instalamos desde temprano mesa con banderas y afiches, mientras un grupo se quedaba ahí otro recorrió la feria. Cerca de 7000 volantes y boletas con buena recepción. Mientras preguntábamos a quien votaría en las próximas elecciones, encontrándonos con muchos que orientaban su voto al Frente de Izquierda, la mayoría aún se mantiene indeciso o con dudas de qué se vota el 11, así que se dieron interesantes charlas, sobre todo con la juventud. Varios ya habían visto nuestros spots televisivos, mostraron simpatía y hasta hubo quienes se sumaron a la enorme tarea de fiscalización del día de las elecciones.

Docentes del PTS y la Corriente 9 De Abril de campaña en Parque Rivadavia

Fuimos unos 30 docentes que desplegamos la campaña este domingo en Parque Rivadavia, miles de volantes, boletas y charlas con cientos de personas nos encontraron con muchos que ya habían votado al Frente de Izquierda en 2011,lo volverán hacer y otros que nos votarán por primera vez. Fueron muchos los comentarios positivos sobre nuestros spots y frases de aliento.

Esta semana seguiremos haciendo campaña en distintas esquinas de la Ciudad, en el Sur y en el Norte, así como seguir haciendo campaña en nuestras escuelas, junto a las charlas con el delegado del Subte, candidato a Senador Nacional Claudio Dellecarbona o Jennifer Waingber, joven candidata a Diputada Nacional en decenas de escuelas Medias como el Pellegrini, Fader, Comercial 5, RIvadavia, Acosta, entre otras, como ya hicimos en el Nacional Buenos Aires, la semana pasada.

Volanteada en Parque Lezama: «Este es el pelado del Subte»

Trabajadores de la alimentación y otros militantes del PTS desplegamos Buena onda y recepción encontramos para los volantes y materiales del Frente de Izquierda en el Parque Lezama. Charlando con la gente encontramos votantes convencidos y muchos indecisos con los que pudimos tener interesantes intercambios.

"Este es el pelado del subte" ...se escuchó. Lejos de la campaña macrista contra Claudio Dellecarbonara, queriendo demonizarlo ante las graves acusaciones sobre la seguridad del Subte para trabajadores y usuarios, la gente nos hacía buenos comentarios.

Esta semana seguiremos la campaña en importantes fábricas de la Ciudad, llevando nuestras propuestas, las boletas y organizando la red de fiscales para que nuestro voto pese en agosto, para ir en octubre para que la Izquierda entre al Congreso.

Telefónicos, trabajadoras de la Salud, docentes, estatales. Todos/as en campaña

Por Alberdi, por Lacarra, Directorio y las calles aledañas los telefónicos pegamos cientos de afiches para seguir difundiendo la campaña del PTS en Frente de Izquierda. Los estatales salimos a difundir nuestros afiches por el barrio de Floresta: Lacarra y Concordia, Rivadavia hasta Juan B. Justo y otras calles o las paredes del tren. También las trabajadoras del Garrahan llevaron la campaña al hospital. Como a las fábricas del Sur de la Ciudad y decenas de establecimientos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292