logo PTS

Mundo Obrero

PUERTO DE MAR DEL PLATA

Fileteros: 72 horas de acción directa

PTS

18 de octubre 2007

EN LA tarde del miércoles 17/10 una delegación de los fileteros que venían de participar en una nueva asamblea realizada en la sede ocupada del SOIP y alrededor de 200 estudiantes universitarios que marcharon desde el complejo universitario se unieron en un acto realizado en las puertas de la municipalidad local exigiendo el inmediato blanqueo de los trabajadores de las cooperativas truchas, el cese de las persecuciones que sufren los activistas y trabajadores/as en lucha y repudiaron la militarización del puerto.
El PTS se hizo presente con una delegación de compañeros que vienen apoyando el conflicto, y con la presencia de José Montes, delegado del Astillero Río Santiago y candidato a presidente con el FITS, quien dialogó con los trabajadores en lucha y los medios de la ciudad.
En el acto habló el delegado Beto Rosas, quien además de reivindicar la importancia de esta jornada de solidaridad con su lucha informó que la asamblea realizada antes en el SOIP había resuelto la realización de 72 horas de acción directa. Destacando la tenacidad de su lucha planteó que “esta situación tenía que reventar, los fileteros cooperativizados sufrimos la explotación, la humillación, condiciones indignas de trabajo y todo tipo de abusos durante más de 16 años y realmente no lo soportamos más y aunque nos repriman, nos persigan y a veces se nos haga difícil enfrentarnos con tanto tiempo sin trabajo, seguimos con fuerza esta lucha hasta conseguir el blanqueo. Para esto tenemos una herramienta poderosa como lo es nuestro sindicato, que lo hemos recuperado de los traidores que durante todos estos años nos dejaron solos; los dirigentes del SOIP huyeron ante de escuchar nuestro reclamo, son unos traidores.Ahora con la lucha empezamos a organizarnos”.
A su vez, Rosas denunció que después de la represión del jueves pasado, “existe una verdadera caza de brujas, en los barrios cercanos al puerto se nos persigue, somos golpeados brutalmente por policías de civil y hasta un compañero fue paseado por diferentes comisarías de la ciudad y luego llevado hasta Balcarce donde también recibió una fuerte golpiza. Todo esto es responsabilidad del gobierno que nos persigue y nos ataca para que no sigamos la lucha y para cuidarle los intereses a estos empresarios”.
Luego del acto, La Verdad Obrera pudo seguir dialogando con Rosas, quien nos planteó que: “Parece irónico, pero este gobierno que dice combatir el trabajo en negro se la pasa encubriendo a los mismos empresarios que nos vienen reventando desde la época de Menem. Parece irónico pero no lo es, muchos de esos empresarios hoy son los que pagan sus campañas y por eso los funcionarios han sido incapaces de darnos alguna respuesta. Todos los que trabajamos en negro somos millones, tenemos que levantarnos, hay que decir basta y organizarnos para luchar por el blanqueo, eses es el único camino, por eso a partir de mañana volvemos a 72 horas de acción directa”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: