logo PTS

Mundo Obrero

HOSPITAL POSADAS

Festival por la expropiación de Zanón

El sábado 25 se realizó en la Casa socialista Mayo Francés de Morón, un festival impulsado por la Agrupación Marrón y las bandas del hospital Posadas por la expropiación de Zanon.

PTS

30 de octubre 2008

El sábado 25 se realizó en la Casa socialista Mayo Francés de Morón, un festival impulsado por la Agrupación Marrón y las bandas del hospital Posadas por la expropiación de Zanon. Todas la bandas que tocaron eran de trabajadores del hospital. Arrancó Aguaverde, siguieron Caballo Loco e Indio en tu piel y terminó cerrando Sencillo. Entre los presentes, participaron casi un centenar de compañeros de distintos servicios del hospital.

Se proyectaron recitales de ataque 77 y de León Gieco, y luego tomó la palabra Luis Sucher, delegado de ATE y la Marrón, planteando la defensa de Zanon como conquista obrera y ejemplo ante la crisis económica del 2001, que recuperó gracias al control obrero los puestos de trabajo de los obreros y se organizó de forma independiente junto a la comunidad contra las patotas de la burocracia, los partidos patronales y los fallos de la justicia. A su vez, se proyectó un corto sobre las medidas que vienen llevando a cabo los ceramistas por la expropiación definitiva. También hablaron las compañeras de Pan y Rosas que se organizan en la zona Oeste, denunciaron la violencia hacia las mujeres en lo laboral así como la violencia de género. Durante la jornada se pintó un bello mural en la puerta de la Casa socialista, hubo exposición de fotos de los ceramistas, choriceada y juegos para los más pequeños. Una auténtica jornada de diversión y lucha.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: