logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Festival en apoyo a la lucha del Hospital Alende

El domingo 6 se presentó frío y lluvioso, pero eso no impidió que apenas pasado el mediodía fueran muchas las trabajadoras y trabajadores del Hospital Alende que junto a sus familias llegaran desde Budge y otros barrios hasta la Escuela N° 13, en Lomas de Zamora.

PTS

10 de julio 2014

Festival en apoyo a la lucha del Hospital Alende

El domingo 6 se presentó frío y lluvioso, pero eso no impidió que apenas pasado el mediodía fueran muchas las trabajadoras y trabajadores del Hospital Alende que junto a sus familias llegaran desde Budge y otros barrios hasta la Escuela N° 13, en Lomas de Zamora. Allí realizábamos el festival organizado como Junta Interna de ATE para difundir la lucha que llevamos adelante desde hace 7 meses y para exigir el reconocimiento definitivo de las y los delegados elegidos recientemente.

El festival reunió a más de 200 personas y un amplio apoyo de trabajadores y estudiantes; participaron compañeros de ATE Sur que colaboraron activamente con su realización, despedidos de Shell y de Calsa, miembros de la CD del SUTEBA Quilmes, delegados de Coca Cola, del SITRAIC, delegados de los hospitales Gandulfo y Moreno, miembros de la CTA Lomas, docentes de Lomas encabezados por los de la 9 de Abril que también colaboraron con la difusión, ferroviarios de la Agrupación Naranja del Roca, la Comisión de Vecinos de Budge y estudiantes terciarios y universitarios de Lanús, Lomas y Quilmes, entre otras organizaciones sociales y políticas de la región. Recibimos decenas de adhesiones, entre las que se destacaron la del diputado provincial del PTS en el FIT Christian Castillo, compañeros de las juntas internas de IOMA, Salud y Desarrollo Social de La Plata, y una muy especial, la de los compañeros de Lear. Anunciamos la decisión de la Junta Interna de aportar parte de lo recaudado para contribuir a su lucha, y el martes ante la represión publicamos una declaración de repudio.

El festival se convirtió en un evento de confraternización de trabajadores, estudiantes y organizaciones solidarias y en un gran espaldarazo para la lucha en defensa de nuestras reivindicaciones y contra el gobierno que, como decían nuestros afiches, se arrodilla frente a los fondos buitre mientras nosotros cobramos salarios de hambre, se sigue hundiendo el hospital público y se persigue a quienes luchamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292