logo PTS

Comunicados de prensa

Bloquearon boleterías en Constitución

Ferroviarios piden estar en las listas

Prensa PTS

28 de octubre 2004

Un grupo de trabajadores ferroviarios disidentes bloqueó ayer durante dos horas las boleterías de la estación de trenes de Constitución a modo de "advertencia" a la conducción oficial de José Pedraza en la Unión Ferroviaria y amenazó con realizar una "huelga total" la próxima semana si no se cumplen sus demandas. 
Los operarios de las seccionales Gran Buenos Aires Sud y Mar del Plata reclamaron la oficialización de la lista Bordó en esas filiales, para los comicios gremiales del 3 del mes próximo, que la conducción de Pedraza, de la lista Verde, impugnó. 
El candidato a la seccional Sud de la lista Bordó, Flavio Bustillo, denunció una "proscripción" de "la única oposición" que existe en el gremio. Y lamentó la demora del Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto. 
Voceros de la empresa Metropolitano, concesionaria del servicio, señalaron que desde las 17 hasta pasadas las 19 (durante las horas pico de la utilización de los trenes) los manifestantes se apostaron frente a las boleterías, por lo que los pasajeros viajaron gratis. El servicio de transporte funcionó con normalidad. 
Una veintena de agentes de la Guardia de Infantería de la Policía Federal se mantuvo en el lugar sin intervenir. La empresa consignó su "preocupación" por la protesta y estimó pérdidas cercanas a los 50.000 pesos. 
En las últimas semanas, el titular de la seccional Gran Buenos Aires Oeste y candidato general de la lista Bordó, Rubén Sobrero, encabezó un corte en las vías del tren en la estación Haedo con una demanda similar. Finalmente, Sobrero consiguió que el Ministerio de Trabajo levantara la impugnación de su lista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: